Se realizó el sábado en la plaza situada frente a la escuela N° 9 de Longchamps. Reunieron más de 130 litros de leche, alimentos, ropa y medicamentos, que serán destinados al Impenetrable chaqueño a través del grupo de ayuda sanitaria Enashu.
Con resultados muy positivos, este fin de semana se llevó a cabo la edición de noviembre de la colecta “1 Litro de leche x mes” en Longchamps. El objetivo de la jornada fue ayudar al grupo Enfermería para la Asistencia Humanitaria (Enashu), que en diciembre viajará a Chaco a llevar las donaciones de alimentos y medicamentos.
La convocatoria, realizada el sábado en la plaza situada en el cruce de las calles Emilio Burgwardt y Buenos Aires, fue parte de una acción conjunta con las entidades de Lomas de Zamora y Banfield para proveer a la organización de ayuda sanitaria.
En total, recaudaron 133 litros de Leche, tres cajas de turrones, dos de alfajores; 850 saquitos de té y mate cosido; nueve paquetes de cacao, 16 de arroz, cinco de yerba, 13 de fideos y 37 de galletitas; además, ropa de adulto y niño y una serie de remedios.
“Nos fue muy bien en esta colecta, a pesar del calor que hizo, la gente se acercó. Ahora, el grupo Enashu va a llevar parte de lo recaudado al Impenetrable chaqueño”, comentó a www.deBrown.com.ar Karina Diez, una de las organizadoras de la movida solidaria, quien trabaja junto con Paola Fracas y Adriana Cejas.
El resto de los productos donados, según aclararon, se distribuirá esta semana entre los comedores y merenderos del distrito a los cuales asisten habitualmente.
Con miras al próximo encuentro, adelantó que la colecta que se realizará en diciembre ya tiene destino. “Será para el merendero Gladys Funes de Claypole. Vamos a juntar juguetes para que puedan ser entregados para Navidad a los nenes que concurren allí”, explicó la mujer.
Para más información respecto a cómo y dónde ayudar, pueden ingresar a la página de Facebook: “1 Litro de leche x mes Longchamps”. Allí encontrarán las fechas y horarios de las actividades, y también hacia dónde se dirige lo recolectado. El destino va variando cada mes.
“Gracias a quienes durante el mes realizan sus propias colectas y nos acercan la ayuda de muchos otros más. Porque esto funciona así: contagiando, multiplicando. Somos felices de contar con ustedes, porque sin ustedes no sería posible”, escribieron en la red social.