La iniciativa es de Mujeres por Malvinas, entidad integrada por esposas e hijas de los veteranos de guerra. Quieren reunir 649 juguetes que serán a beneficio de los alumnos de la Escuela N°41 de Don Orione y los chicos que habitan el Refugio Uguet Mondaca, de Burzaco.
Desde hace varios años, el grupo lleva a cabo diversas campañas para auxiliar a instituciones del Almirante Brown y también del país. Ahora, recurren al compromiso de sus vecinos para recolectar diversos artículos para los festejos por el Día del Niño, que se celebra el tercer domingo de agosto.
“La consigna es juntar 649 juguetes, cifra en homenaje a los caídos durante la Guerra. Incluso si logramos superar ese número será aún mejor porque queremos que todos los pequeños puedan tener un presente”, informó en diálogo con www.deBrown.com.ar Laura Leguizamón, integrante de la asociación.
Los principales beneficiarios de la actividad serán los menores que asisten al Refugio Uguet Mondaca, de Burzaco, que colabora con mujeres víctimas de violencia de género y el alumnado de la Primaria N°41, ubicada en la calle 26, manzana 21 del barrio de Don Orione, en Claypole.
“No tienen que ser juguetes nuevos, si pedimos que estén en buen estado y limpios. Quienes puedan donar nos avisan y nosotros lo retiramos por su domicilio”, aclaró.
No es la primera vez que Mujeres por Malvinas inicia una cruzada solidaria. Generalmente, realizan recorridas por establecimientos educativos para dar charlas, entregan remeras y banderas alusivas a la causa Malvinas, entre otras acciones.
Hace algunas semanas viajaron al interior para entregar donativos a familias en situación de riesgo social. Por ejemplo, otorgaron ayuda al Centro de Jubilados "Patria y Tradición" de Nueva Esperanza, en Santiago del Estero y a dos colegios de la zona.
Quienes deseen colaborar o conocer más acerca de las tareas que llevan adelante, pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook “Mujeres por Malvinas”, del perfil de Laura o de Luis Carabajal, su esposo y ex combatiente.