La iniciativa es de las integrantes de Mujeres por Malvinas. Pretende reunir artículos de primera necesidad para vecinos de Corrientes y Entre Ríos, en emergencia por las inundaciones.
La campaña tiene como objetivo auxiliar a las familias que sufren las consecuencias de las intensas lluvias y se encuentran en una situación desesperante. En particular, necesitan donaciones de botas de goma, velas, abrigo y brazadas.
Desde hace varias semanas, poblados de Entre Ríos y Corrientes padecen el desborde de los ríos Iguazú, Paraná y Uruguay. Mujeres por Malvinas apunta a la solidaridad de los brownianos, para decir presente en las zonas más castigadas.
“Las personas están expuestas a todo tipo de enfermedades, sin agua potable y viviendo a la orilla de la ruta. Estamos juntando dinero para el combustible, para llevar más ayuda y nos pidieron botas de goma del número 22 hasta el 42, abrigo, mantas y velas”, indicó en diálogo con www.deBrown.com.ar Laura Leguizamón, quien forma parte de la organización.
Hace 10 días, Laura junto a su esposo el ex combatiente de Malvinas Luis Carabajal y un grupo de vecinos solidarios, acercaron donaciones a Entre Ríos. “Llegamos hasta el centro de acopio de Villa Paranacito, dirigido por Ejército, bomberos y policías, que se encargan de llevar las donaciones a las personas del lugar en un lanchón, ya que por tierra no se puede llegar”, describió.
“Repartimos donativos a las familias que están asentadas a la orilla de la ruta, sobre la banquina. Es muy conmovedor porque tienen de un lado la ruta, lo cual es muy peligroso, y del otro el agua. No tienen ningún tipo de servicios, los niños están encerrados sin espacios para andar, jugar, correr”, relató.
Quienes deseen colaborar o conocer las actividades que lleva adelante la entidad, pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook “Mujeres por Malvinas” o por medio de las cuentas de Laura Leguizamón y Luis Carabajal.