El Municipio local destinará el receso estival para remodelar y construir aulas en los establecimientos públicos del distrito. El objetivo será optimizar las condiciones de infraestructura para el inicio del nuevo ciclo lectivo. En 2016, 184 instituciones fueron beneficiadas.
Con el propósito de responder a las necesidades más urgentes, la Municipalidad de Almirante Brown puso en marcha una serie de obras de infraestructura para enaltecer las condiciones edilicias de la enseñanza pública del distrito. En 2016, con una labor similar asistieron a más de 85 mil alumnos.
Según informaron, este verano, en primera instancia se procederá a la construcción de aulas en la EEE N°503 y ESB N° 50/ EP N°60 de Glew; EES N° 51/EP N° 55 y EES N° 41/ EP N° 52 de Burzaco; la ESB N°10/ EP N°54 de Rafael Calzada; EES N° 36/ EP N° 79 de Longchamps y la ES N° 19 de Claypole.
Al término de estos trabajos se avanzará con la creación de salones, arreglo de cubiertas y colocación de mallado de protección en la ESB N° 59/EP N° 71 de Rafael Calzada. Además, en los próximos días se iniciará el arreglo de los baños de la Escuela Técnica N° 6 de Malvinas Argentinas.
Asimismo, se crearán tres nuevos jardines de infantes en terrenos municipales. Y, ratificaron la consolidación de una escuela Agraria en Ministro Rivadavia y del Centro de Educación Física N° 56 en Don Orione.
Para febrero, se prevé la refuncionalización del jardín de infantes “Los Álamos” de Glew; y la construcción de aulas en los edificios de la ESB N° 80/EP N° 81 de Glew; y la EES N° 46/EP N°80 de Claypole.
En tanto, la Comuna abrió el proceso de licitación para la ejecución de otras numerosas acciones para diversos edificios escolares que se encuentran dentro de la órbita provincial. Con respecto al área de deportes, se trabajará en la concreción de playones recreativos.
Las instituciones fueron elegidas a partir de un relevamiento realizado entre la subsecretaria de Educación; la Jefatura distrital y el Consejo Escolar. Con dicho seguimiento como guía, en 2017 se trabajará en una treintena de establecimientos.
Obras concluidas
Fuentes del Municipio que conduce Mariano Cascallares indicaron que, en lo que va del año, ya finalizó la construcción de los muros exteriores y del gabinete pedagógico de la EP N° 60 de Longchamps.
Arrancó la reparación de baños, impermeabilización de techos y desagües pluviales en los predios donde funcionan los jardines de Infantes N° 955 (EP N° 72) y N° 921 de Rafael Calzada.
Los trabajos se encuentran enmarcados en las políticas en materia fijadas por el Intendente a principios de su gestión. Persiguen el propósito de priorizar la educación y el estado de los edificios escolares distritales para que los escolares estudien en un ámbito agradable.