Las actividades organizadas por el día del niño, desde el espacio que coordina el concejal Mario Fuentes, se extendieron durante todo el mes. Se realizaron en instituciones de bien público y entidades religiosas.
El espacio del Frente Renovador +Compromiso, que encabeza el Vicepresidente del Concejo Deliberante local, Mario Fuentes, realizó un fuerte trabajo visitando diversas instituciones en las 12 localidades del distrito.
En primer lugar, el propio 10 de agosto, a través de la ONG Compromiso Ciudadano se entregaron juguetes a los niños internados en los hospitales Lucio Meléndez y Oñativia, y además visitaron el Cottolengo Don Orione.
Durante los fines de semana posteriores se visitaron instituciones como el club San Martín de Burzaco, Brown de Adrogue, los comedores "La Casita de la Hora Feliz" y "Nidito de Cecilia", Sociedad de Fomento Almafuerte, la institución "Tras sus Mismas Pisadas", los Hogares Malen y la Capilla Itati, entre otros.
Al respecto, Fuentes afirmó que “ha sido un mes de mucho trabajo y dedicación, pero también de muchas satisfacciones”. "Ver la alegría de los niños en cada lugar que visitamos nos reconforta y nos da fuerza para seguir con la misma convicción”, agregó.
“Las instituciones con las que coordinamos estas actividades realizan una gran labor en su lugar de inserción, en su barrio, eso lo notamos en cada lugar y por eso seguiremos trabajando juntos para fortalecer el nexo y canalizar las demandas de cada lugar que permitan brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”, sostuvo el Vicepresidente del HCD.
Según informaron, la fuerza colaboró en todos los casos con donaciones de alfajores, jugos, juguetes y bicicletas para sortear. Además dialogaron con las autoridades de las instituciones sobre temas vinculados a la comunidad y el barrrio en general.