El presidente de la entidad, Mario Fuentes, expondrá en un seminario junto a instituciones de bien público del Gran Buenos Aires. El plan consiste en ocho iniciativas para la prevención del delito y aceleración de los procesos judiciales. Más información.
Instando al refuerzo de acciones preventivas y a la participación social, la ONG Compromiso Ciudadano impulsará un plan integral con ocho proyectos que tienen como objetivo mejorar la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito.
Las iniciativas apuntan a fortalecer la prevención, crear foros de seguridad y realizar un seguimiento de casos judiciales, rechazando la liberación de presos hasta su juicio. También brega por celeridad en los procesos judiciales, formación de fiscalías descentralizadas e inversión en tecnología.
El presidente de la entidad, Mario Fuentes, disertará sobre las iniciativas en un seminario organizado por el Instituto Ideas, donde habrá más de 300 referentes de instituciones del Gran Buenos Aires.
Desde hace tiempo que el Instituto Ideas y Compromiso estudian y trabajan sobre esta problemática, que se acrecentó de manera preocupante en las últimas semanas tanto en cantidad de hechos delictivos como en la violencia con la que son cometidos.
A principios de julio realizaron una serie de charlas en donde expusieron con cifras y casos puntuales la situación actual del Conurbano y su proyección pospandemia.
La problemática de la inseguridad es estructural y avanza hace décadas en estos territorios. En materia de prenvención y control hay municipios más avanzados y otros muy atrasados.
El objetivo de estos proyectos será abordar el tema del delito y su multicausal de forma interdisciplinaria con estudios y precisión. El fin es brindar un aporte sobre cómo trabajar estrategias de acción efecicientes y lograr soluciones en el corto, mediano y largo plazo.