A través del programa nacional “Agua +Trabajo”, se ejecutan en el distrito importantes obras de tendido de redes para que la empresa AySA pueda brindarle servicio a 10 mil vecinos. Estas tareas se encuentran en la etapa final, que comprende dos módulos de 4.000 metros lineales cada uno. Beneficiará a Longchamps, Claypole y José Mármol.
Las redes de agua potable continúan extendiéndose en Almirante Brown. Esta vez se agregan 20 mil metros de cañerías. El objetivo es realizar el tendido para que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), prestadora del servicio, pueda otorgárselo a 10 mil vecinos.
Se realiza a través del programa nacional “Agua +Trabajo”, con la coordinación de la subsecretaría de Obras Públicas del Municipio. Según se informó oficialmente, la obra se encuentra en la etapa final. La misma consiste en la colocación de 2 módulos de 4.000 metros lineales cada uno.
Las cuadrillas municipales están trabajando en Bynnon y Avenida República Argentina, en José Mármol; en Sarmiento y Torquinst, en Longchamps; Alsina y República Argentina en Claypole; entre otros puntos.
Se prevé que los trabajos estén finalizados en el transcurso del último trimestre del año. Se trata de tres obras que avanzan rápidamente, y que su culminación significará una nueva ampliación de servicios de primera necesidad en el distrito.
Desde la Coordinación del Programa, explicaron que “cada vecino beneficiado con la obra no deberá pagar costo alguno por ella” y agregaron: “Una vez culminadas las tareas de las cooperativas de trabajo contratadas, sólo se deberá esperar que AySA habilite el servicio”.
Por otra parte, informaron desde el área, que las cooperativas que vienen desarrollando las tareas en el territorio browniano son cinco y que se ha planificado continuar y ampliar la cantidad de este tipo de obras próximamente.