La Selección Nacional de handball se impuso 22 a 21 ante Chile en los últimos 15 segundos. Avanzó a la siguiente fase del Panamericano, donde enfrentará a Brasil. El boleto al Mundial de Francia está cada vez más cerca.
Los Gladiadores ganaron un partido vibrante contra sus pares trasandinos en Tecnópolis. Fue por 22-21. Estuvieron a escasos instantes de quedarse sin chances, pero apareció Federico Pizarro de forma agónica, para lograr el cuarto triunfo del certamen y el pase a semifinales.
El desarrollo del encuentro comenzó parejo, pero rápidamente el equipo que dirige “Dady” Gallardo logró sacar ventaja. Se fueron al descanso siete puntos por encima de su adversario.
En el tramo final del partido, surgieron dudas y desinteligencias que le permitieron a Chile alcanzar la igualdad. Sin embargo, Argentina sacó a relucir todas sus fuerzas para superar el golpe anímico y conseguir el gol definitorio, que acabó con la incertidumbre y despertó la alegría.
El browniano Sergio Crevatín no participó del encuentro por una contractura que lo marginó de la lista, horas antes de que iniciará la acción en el predio de Villa Martelli.
Con este resultado, la Selección se mantiene en carrera por la clasificación al Mundial de Francia 2017. Su rival en la próxima instancia será Brasil, a quién enfrentará el sábado. De meterse en la instancia culmine, el pase mundialista estará asegurado. De no hacerlo, tendrá otra chance en el cotejo por el tercer puesto.