A partir de las 20, Argentina se enfrentará a Venezuela por un lugar en siguiente instancia de la Copa América Centenario. El partido se jugará en el Gillete Stadium, con arbitraje de García Orozco. El crack rosarino estará por primera vez de entrada. Martino tiene dos dudas.
Comienza la etapa más complicada del certamen continental para la Selección. Desde las 20, chocará ante la “Vinotinto” en Boston, por los cuartos de final. El mexicano Roberto García Orozco será el árbitro del encuentro, que se transmitirá por la pantalla de la TV Pública y Tyc Sports.
Después de cuidar a lesionados y amonestados en el duelo que terminó con goleada ante Bolivia, Gerardo Martino planea alinear el mejor equipo posible. Para ello, contará con la presencia de Lionel Messi desde el inicio. El capitán sumó rodaje ante Panamá, donde convirtió tres goles en 29 minutos, y ante los bolivianos, por lo que su lesión en una de sus costillas sería parte del pasado.
El “Tata” también dispondrá el regreso de Marcos Rojo en la defensa, como así también, el de Lucas Biglia en el mediocampo y Nicolás Gaitán en el ataque.
Las dudas pasan por saber quién ocupará el lateral derecho: si el browniano “Gaby” Mercado o Facundo Roncaglia; y también, quien jugará recostado sobre el sector izquierdo de la ofensiva. Ese lugar se lo disputan Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela.
Los once para lograr el pase a semifinales, serán: Sergio Romero; Mercado o Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Biglia, Javier Mascherano; Gaitán, Messi, Lavezzi o Lamela; y Gonzalo Higuaín.