El objetivo del mismo es agilizar y hacer más fluido el tránsito en la zona. Los detalles.
Tras retomar los trabajos en diciembre, Almirante Brown avanza a todo ritmo con la obra del paso bajo nivel de la calle Diehl de Longchamps. Una vez concluido, permitirá mejorar la transitabilidad y la accesibilidad en toda esa zona del distrito.
Las labores prosiguen en diversos frentes, como las tareas en hidráulica que se llevan a cabo del lado Oeste de las vías. Estas incluyen la demolición de un antiguo conducto y desencofrado de la cámara principal para su posterior conexión con el pozo de bombeo.
Del sector Este, en tanto, los operarios continúan con el desmonte para el hormigonado y colocación de intertrabado. Además, trabajan con la armadura de los tabiques internos del cajón hincado, donde se apoyarán las losas para el paso bajo nivel peatonal.
“Avanza la construcción del paso bajo nivel sobre la calle Diehl en Longchamps, una obra muy importante para toda la gente. Logramos que se ponga en marcha nuevamente luego de meses de gestiones”, expresó el Mariano Cascallares.
El túnel cuenta con un avance del 55% y tiene como objetivo agilizar y hacer más fluido el tránsito en dirección sudoeste – noreste por dicha arteria. Tiene una altura (gálibo) de 4,62 metros, lo que permitirá el paso de ómnibus de larga distancia.
También, incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existentes, al tiempo que los puentes peatonales estarán conformados por vigas de hormigón. La obra contempla la construcción de veredas y rampas de acceso y la iluminación con luces LED de todo el complejo vial.
🚧Anunciaron que la Provincia financiará el paso bajo nivel de Longchamps 👇https://t.co/zBUfUOc75j
— Noticias De Brown (@debrownweb) July 9, 2024