La populosa institución cumplió un nuevo aniversario y 150 referentes del distrito se dieron cita para conmemorarlo. Se realizó en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales. La velada incluyó sorteos para recaudar fondos que permitan avanzar con las obras que se realizan en el club.
San Martín de Burzaco cumplió 80 años el 1° de mayo, pero debido a la cercanía que esa fecha tenía con la conmemoración del primer aniversario fallecimiento de Emmanuel Ortega, sus dirigentes decidieron postergar la celebración aunque este sábado, referentes del club y del Municipio se dieron cita en Ministro Rivadavia.
El predio que posee el Sindicato de Trabajadores ubicado en aquella localidad, fue sede del evento por los 80 años y reunió a cientos de socios y allegados que se acercaron para festejar junto a uno de los clubes más importantes del distrito.
La actividad estuvo encabezada por el titular del club Gabriel Ostanelli; el vicepresidente Damián Albarracín; y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Fabiani. También participó el presidente de la ONG Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes, entre otros.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos. Hace 8 años que llegamos a esta institución y en cada festejo que pasa, podemos afirmar que estamos mejor que el anterior”, expresó Ostanelli.
Además, el máximo dirigente hizo referencia a Fabiani al respaldo otorgado por la Comuna. “Quiero destacar el espaldarazo que nos está dando. Ya podemos anunciar que será auspiciante de San Martín durante el próximo campeonato. Será algo inédito un honor para todos nosotros”, afirmó.
“Me siento parte de este club al sentirme totalmente identificado en como ustedes trabajan para hacerlo cada día más grande. Intento hacer lo mismo para el Municipio, así que ojalá podamos seguir creciendo juntos”, expresó Fabiani, en representación del gobierno local.
Ostanelli también agradeció a Fuentes, recordando la ordenanza que promovió para recuperar el predio donde entrenan las divisiones inferiores del club, que le había sido quitado años atrás.
Con el objetivo de continuar con la recaudación de fondos, la Comisión Directiva dispuso la venta de rifas para un sorteo que entregó la flamante camiseta de entrenamiento, entre otros importantes premios.
Todo lo recolectado será destinado a la terminación de obras como la pensión, que “Sanma” viene construyendo en el estadio Francisco Boga. Allí buscará albergar a las jóvenes promesas del interior que se sumen a las filas de la entidad.