Con un acto de cierre realizado en el predio del Club Alemán, chicos y grandes se despidieron de las jornadas de entretenimiento que se desarrollaron durante enero y febrero en el distrito. Este año participaron más de 20.000 menores y se inauguró con éxito la colonia para adultos mayores.
Con animadores, juegos y diversos espectáculos infantiles, se llevó adelante el cierre de las colonias de vacaciones, que organiza todos los veranos el municipio de Almirante Brown. Durante el periodo estival 2014, más de 20.000 chicos de todos los barrios del distrito disfrutaron de jornadas de pileta, deportes y actividades recreativas.
La ceremonia de finalización, que se realizó en Club Alemán de Burzaco, fue encabezada por el intendente municipal Daniel Bolettieri. Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; y los directores del área, Adrian Roth y Martín Salerno, quienes recorrieron el predio y tomaron contacto con los chicos para conocer sus opiniones respecto a todo lo vivido en el verano.
“Los chicos pasaron aquí unos meses con juegos y recreación, muy contenidos por todo el equipo de la subsecretaría de deportes. Estamos con mucha expectativa para que el año lectivo empiece bien y a tiempo para que puedan retomar sus estudios, luego de haber tenido momentos de esparcimiento”, destacó Bolettieri.
Durante la recorrida, en tanto, Bonnemezón destacó “el esfuerzo que se hace desde la Comuna para ofrecer programas orientados a la inclusión social” y agregó: “En esta gestión nos sentimos cómodos con esta responsabilidad e intentamos superarnos año tras año para mejorar la calidad de cada actividad que proponemos”.
Cómo fueron los días de colonia
Al igual que años anteriores, funcionaron en tres sedes el predio “María Reina”en Glew, el Sindicato de trabajadores Municipales de Ministro Rivadavia y la Sociedad Alemana de Gimnasia, con sede en Burzaco.
Dado que algunos chicos no cuentan con los materiales necesarios para concurrir, con la inscripción, que es completamente gratuita, el Municipio les brinda una malla y una toalla para que puedan disfrutar de la pileta y realizar actividad física. Teniendo en cuenta el desgaste físico que realizan los niños durante cada jornada de colonia, la Comuna les ofrece también desayuno ni bien llegan a cada predio y un almuerzo en horas del mediodía.
Las actividades de pileta se complementan con recreación y tareas de iniciación deportiva, al mismo tiempo que todos los chicos que pasan por las tres sedes son controlados por los médicos del Municipio con vistas a detectar en forma preventiva alguna patología.
Este 2014 se inauguró la colonia para adultos mayores, la cual atrajo a diversos contingentes de los centros de jubilados y pensionados de todo el territorio browniano. La convocatoria fue un éxito. Hombres y mujeres de tercera edad disfrutaron no sólo de la pileta sino también de actividades recreativas, como bailes de tango, competencias de canto y juego de bochas, entre otras.