Dom, 11/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2323
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 17 de septiembre de 2014

Condenaron a 14 años de prisión al ex policía


La Justicia lomense condenó este mediodía al ex efectivo de la Policía Buenos Aires 2, David Benítez, a 14 años de cárcel por el homicidio del futbolista de Banfield Lautaro Bugatto. "Ni la pena más grande va a poder devolvernos la vida de mi hermano, pero es un alivio", expresó Gonzálo luego de la lectura del fallo. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un clima de tensión pero con la esperanza de que se haga justicia, familiares y amigos de Lautaro Bugatto rodearon el ingreso a la Sala I de la Cámara Penal de Apelación y Garantías, de tribunales de Lomas de Zamora. Nadie quería quedarse afuera de la lectura de una sentencia tan esperada.

Con un recinto colmado, los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminarl N°10 iniciaron rápidamente el procedimiento y advirtieron que "la decisión tomada respondió a lo que consideraron que era justo, en base a las pruebas presentadas". De este modo, iniciaron la lectura de la sentencia que condenó a 14 años de cárcel por el delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego" al ex policía de la Buenos Aires 2, David Benítez.

Además, ordenó la detención inmediata del imputado, que había llegado a esta instancia del juicio en libertad. También el tribunal solicitó que se inicie otra investigación para determinar si la esposa de Benítez y su hermana cometieron el delito de prestar falso testimonio.

"Justicia por Lautaro" se escuchó entre los presentes, quienes respondieron con aplausos el fallo del tribunal. El llanto de los allegados al joven futbolista, expresaba una mezcla de alivio por la pena, pero también un fuerte dolor por la vida que ya no volverá.

bugattosala

A la salida del recinto, Alicia -madre de Lautaro- y Gonzálo -hermano- aseguraron sentirse satisfechos por la condena aunque pidieron "que se cumpla". "No queremos que salga pronto, como pasa en otros casos. Queremos que cumpla por el crimen de mi hijo", expresó.

Por su parte, Gonzálo recordó las irregularidades que debieron atravesar en la causa para llegar a esta instancia y hasta advirtió que, en los primeros meses, las autoridades judiciales desconocían hasta el apellido de su hermano. "Le decían cualquier cosa menos Bugatto y eso demostraba el poco interés que tenían en que se haga justicia. Así que estamos contentos de, pese a todo, haber llegado hasta esta instancia", agregó en declaraciones públicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram