La madre de la víctima la entregó y también fue sentenciada. Conocé más.
El periodista Carlos Ezequiel Guazzora fue condenado a la pena de diez años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado. La víctima es una adolescente oriunda de Longchamps. El delito ocurrió en 2023 en una casa del barrio de Caballito.
La joven había sido entregada por su propia madre, a cambio de dinero y drogas. Debido a ello, la mujer también recibió la pena de diez años de cárcel al ser considera cómplice primaria del hecho.
Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24. Este es integrado por los jueces Maximiliano Dialeva Balmaceda, Marcelo Alvero y Javier Esteban de la Fuente. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 6 de febrero.
La Policía Federal había detenido a Guazzora el 21 de octubre del año pasado, tras permanecer prófugo por 67 días. Finalmente y luego de una intensa investigación, lo capturaron en Merlo.
El debate se inició el 11 de septiembre. Allí, la acusación consideró que Guazzora abusó de la chica entre marzo y abril de 2023, en su casa de Caballito, donde fue llevada por su madre.
En el debate, se mencionaron los mensajes que envió el periodista donde "requería" niñas o adolescentes para mantener relaciones sexuales. En esos chats, una persona le "ofrecía" a sus hijas y le pasaba un CBU bancario, cuya titular es la madre de la víctima.
Lo expuso la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina). Llegó a ellos a través de una mujer cuya hija era amiga de la víctima. Esta le compartió capturas de pantalla de charlas entre ambos sospechosos. Allí Guazzora ofrecería $100 mil por tener relaciones íntimas con la browniana.
🚓 Arrestaron al periodista que estaba prófugo por corromper a una menor de Longchamps 👇 #Longchamps https://t.co/9NyPyDMAb3
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 21, 2023