Claudio Fabián Olveira, oriundo de Burzaco, fue baleado cuando quiso evitar el robo a una mujer, en el barrio porteño de Flores. Uno de los delincuentes resultó herido y el cómplice, que atentó contra el efectivo, huyó.
El suboficial murió el miércoles a la noche tras tirotearse con dos delincuentes que intentaron asaltar a una vecina en Flores. Aún se desconoce el paradero del agresor.
El hecho aconteció en la intersección de Felipe Vallese y Helguera, en Flores. Olveira se encontraba vigilando en la puerta de un restaurante cuando advirtió que dos hombres a bordo de una motocicleta sorprendieron a una mujer y le arrebataron la cartera.
Testigos indicaron que “en ese momento, uno de los ladrones empezó a dispararle y arrancó el tiroteo”. En el enfrentamiento, el oficial recibió un balazo a la altura del tórax y otro en una de sus piernas. Aunque recibió asistencia médica, a las pocas horas falleció.
Uno de los ladrones también resultó herido y fue trasladado al hospital Álvarez. Como su arma tenía el cargador completo, los pesquisas confirmaron que el cómplice -que finalmente escapó- fue quien embistió contra Olveira.
El asaltante detenido fue identificado como Luis Romario Melgarejo Astorima, de 22 años. Tiene antecedentes delictivos en Perú, su país de origen.
"Una gran persona"
Nicolás Rodríguez, el encargado de Tosca Grill, un local emplazado en la esquina del crimen, recordó que el policía "era ante todo un caballero". "Venía todos los días a vigilar la cuadra. Teníamos buena relación con él. Era un devoto de su familia, siempre hablaba de sus hijas y contaba anécdotas de ellas”, describió.
"Te juro que no caigo tío, hoy (por el jueves) te vi por ultima vez, gracias por todo. Nadie te va a igualar, menos superar. Se fue siendo un héroe, luchando por su profesión, cuidando a los ciudadanos, estoy orgullosa de vos", lo despidió su sobrina a través de la red social Facebook.
Olveira, de 44 años, vivía en Burzaco y era padre de dos hijos. Se convirtió en el uniformado número 23 en ser ultimado en lo que va del 2016 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.