Dom, 18/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2330
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 7 de julio de 2014

Continúan los operativos de vacunación para niños, adultos y mascotas


Los profesionales de la salud sigue recorriendo el territorio browniano, con el fin de facilitarle a los vecinos cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación. Las jornadas cuentan con una consejería en salud sexual y reproductiva. Además, se realiza la desparasitación de perros y gatos.

vacunación1

Los operativos de vacunación, realizados por la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud local, están destinados a personas de cualquier edad que requieran completar el Calendario Nacional de Vacunación. Asimismo, en estas jornadas, se aplica la vacuna antirrábica a perros y gatos, a partir de los 6 meses de vida; y se los desparasita (parásitos internos y externos, incluidos los de la sarna).

El objetivo es promover y fortalecer la inmunización tanto en los vecinos, como en las mascotas, ya que muchas enfermedades pueden ser transmitidas por los propios animales que viven en las casas.

Las jornadas, que se realizan al aire libre en diversos puntos del distrito, incluyen una consejería en salud sexual y reproductiva, a cargo de una licenciada en obstetricia que se sumó recientemente al equipo de profesionales. Esta área está orientada a jóvenes y adolescentes. Sirve para orientarlos e informarlos sobre la importancia de los cuidados, y prevenirlos ante posibles enfermedades y síntomas.

Dichas actividades son totalmente gratuitas. El único requisito, en el caso de los menores de edad que requieran ser inoculados, es que sus padres lleven la libreta vacunación y el DNI. Los operativos se realizan todos los jueves de 9:30 a 14. En caso de lluvias, el evento se cancela y se procede a su reprogramación para la siguiente semana. Conocé el cronograma:

Julio:

10/07 Los Frutales, Belgrano 2598, Longchamps.

17/07 Sociedad de Fomento, Sin Fronteras, Bolívar 5176, esq Tierra del Fuego, San José.

24/07 Club Santa Clara, Jujuy 3651, Claypole.

31/07 Sociedad de Fomento 20 de Noviembre, Romanella y Kellertas, Longchamps.

 

Agosto:

07/08 Los Ciruelos, SUM Madres de Plaza de Mayo, Ministro Rivadavia.

14/08 Sol de Agosto, Charcas y Salaberry, Solano.

21/08 Sociedad de Fomento Mariano Moreno, J. Hernández y Powell, Burzaco.

28/08 Copa de Leche Los Amiguitos, R Argentina 1769, Glew

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram