Se establecerá en el Parque Industrial de Burzaco, a partir de un convenio entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el Rotary Club local. El fin es afianzar el estudio de la técnica y la tecnología.
El compromiso firmado contempla la construcción de una Escuela Preuniversitaria con orientación tecnológica y en oficios, que se situará en el máximo polo productivo de Almirante Brown. Una iniciativa pionera en el distrito, que favorecerá a los vecinos.
El acuerdo se refrendó en el edificio de la empresa Barbieri, que otorgó parte de su predio para la construcción de la Escuela. Lo rubricaron el decano de la casa de altos estudios, Oscar Pascal, y el titular de la entidad rotaria, Claudio Darío Armeloni.
Se logrará, de esta forma, una articulación fluida y natural entre el nivel medio y el universitario, sumado al contacto directo con la industria durante el período de enseñanza.
“La creación de la Escuela es fundamental tanto para los hijos de los trabajadores de las empresas como para los que viven en el Parque y los vecinos de la zona, que ya tienen como referencia el exitoso modelo de la Escuela Tecnológica ‘Ing. Carlos Giúdici’ que funciona en Esteban Echeverría”, informó Pascal.
En ese mismo sentido, consideró que nuestro país requiere de más ingenieros.“La mejor manera de lograrlo es inculcándole a los jóvenes desde la escuela los valores y la vocación por el estudio de la técnica y la tecnología”, sumó.
Estuvieron presentes además en el encuentro el coordinador administrativo del Ciclo Superior de la Escuela Tecnológica Ing. Carlos E. Giúdici, Marcelo Bertoglio; empresarios, miembros de Rotary Club Parque Industrial Burzaco y el gobernador regional del Rotary Club, Rubén Villalba.
El Parque
Desde su creación en 1993, el Sector Industrial Planificado se convirtió en uno de los polos más destacados en la Provincia por su contante crecimiento, que permite avances tecnológicos y, a su vez, trabajo para los vecinos del distrito. En la actualidad, más de 250 empresas están instaladas allí, en las cuales se desempeñan más de ocho mil empleados.