El encuentro se desarrolló en la Casa Municipal de la Cultura, donde mil estudiantes del distrito se congregaron para recibir orientación vocacional y conocer la propuesta académica de las instituciones. La apertura estuvo a cargo del intendente Daniel Bolettieri.
Más de mil jóvenes participaron de la cuarta edición de Expo Universidades, el encuentro que concentra la oferta académica de las principales casas de altos estudios, tanto públicas como privadas. El evento, donde además hubo charlas de orientación vocacional, talleres y conferencias, estuvo organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos local, en conjunto con la organización webuniversitaria.com
La actividad se llevó a cabo en la Casa municipal de la Cultura y contó con la presencia del intendente Daniel Bolettieri, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes. Acompañado en el escenario por el vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes; el titular del área organizadora, Jorge Herrero Pons; y el director de Juventud, Nahuel Lovero; alentó a los chicos a continuar instruyéndose.
“Ustedes son el futuro, son el porvenir de nuestra Patria (…), van a ser testigos de un cambio trascendental en la Argentina y para eso tienen que nutrirse de herramientas válidas. Nosotros queremos brindárselas y está en sus manos continuar el camino”, expresó el jefe comunal.
Bajo el lema “Vocación & Futuro”, en la muestra participaron más de 20 universidades que instalaron sus stands para brindar información sobre las carreras que se dictan en cada una de ella y así ayudar a los alumnos en su elección.
En ese sentido, Bolettieri valoró el esfuerzo para concretar la exposición y el trabajo realizado por los sectores involucrados. En particular, destacó la importancia de contar con este tipo de jornadas que acerquen la vida universitaria a los adolescentes.
“El que está hablándoles, 40 años atrás tuvo que viajar varios días a Buenos Aires para interiorizarse respecto a su proyección como estudiante universitario porque en ningún lugar de la región teníamos la posibilidad de evacuar dudas y evaluar posibilidades. Hoy tenemos la posibilidad de que los jóvenes puedan transitar esta casa de la cultura encontrando ofertas para continuar la vida universitaria”, manifestó.
Herrero Pons, en tanto, remarcó que la Expo se lleva adelante dos veces al año en Adrogué y adelantó que se está analizando la propuesta para hacer otra más en la Fundación Soldi, en Glew. Por otro lado, invitó a todos a participar de las actividades y cursos que se ofrecen en el centro cultural anfitrión.
"Es verdaderamente importante promocionar desde el municipio una oferta vocacional y educativa, es ocuparse de nuestros jóvenes y colaborar con el país en materia de educación, cultura y trabajo" señaló Mario Fuentes.
Por su parte, Lovero agradeció la oportunidad de “incluir este evento en las políticas públicas del Municipio” por cuarto año consecutivo, y remarcó el “compromiso político seguir brindando herramientas para que la comunidad de Almirante Brown pueda unirse a la educación superior”.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Prevención Ciudadana y Control Municipal, Marcelo Fila; la subsecretaria de Desarrollo Social, Mónica Vairo; el subsecretario legislativo del Concejo Deliberante, Daniel Fagaburu, el director de relaciones institucionales Mauricio Tomás y sus pares de Educación, Martín Escalante y de Deportes, Adrián Roth.