Pucará logró la ansiada clasificación ante el CASI, puntero de la zona, por 43 a 7. El resultado fue reflejo de un conjunto sólido, que buscará pelear hasta el final por el título de la URBA.
El “Rojo” viajó a zona norte, con la intención de cumplir el objetivo encomendado en el inicio del campeonato: conseguir por tercer año consecutivo el pase al Top 14. Lo logró con una actuación acorde a las circunstancias.
Venía de ganarle a Buenos Aires y debía hacer lo mismo ante el Club Atlético San Isidro, líder de la zona, para asegurarse la clasificación sin tener que depender de otros resultados. El local, ya clasificado hace dos fechas, jugó sin motivaciones.
El encuentro empezó favorable para el “Albinegro”, que a los 7 minutos encontraba la ventaja gracias al try de Pérez Guimil y la posterior conversión. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Rey responderían rápidamente con un try de Juan Delguy y la patada de Valentín Cruz, para igualar las acciones.
Además, dos penales del apertura browniano y otro try del wing, ponían el encuentro 20-7 a su favor.
En el segundo tiempo, se vería a un Pucará muy efectivo. A los pocos minutos de comenzado el complemento, el hooker Juan Barcalde apoyaba un nuevo try, dejando el marcador con una diferencia de 23 puntos.
Con el partido liquidado, los de Falucho buscaron el punto bonus para asegurar definitivamente su plaza en la siguiente instancia. Tres penales, dos de Berlingieri y otro de Cruz, más un try de Diego Palma, con la restante conversión, sellaron el 43-7 definitivo.
“Puca” finalizó tercero la franja “B” con 32 puntos y junto a los combinados de San Isidro, pujará por un lugar en los Play-Offs durante la segunda parte de la temporada. El cuarto cupo, se lo disputarán Pueyrredón y Regatas de Bella Vista en un repechaje.