La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que a partir de ahora los ciudadanos que deban tramitarlo por primera vez, podrán instruirse gratuitamente desde la página web del Ministerio del Interior y Transporte. Igualmente, el examen será presencial.
Con el objetivo de agilizar los tiempos, los conductores tendrán la posibilidad de completar el curso teórico para sacar la Licencia Nacional de Conducir de forma online. Sin embargo, la evaluación seguirá siendo un requisito indispensable para obtenerla.
La norma ya fue oficializada esta semana a través del Boletín oficial. Pone a disposición de los vecinos a través del sitio del Ministerio del Interior y Transporte dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para manejar vehículos, y otro para motocicletas.
La información necesaria fue distribuida en diez módulos, donde están desarrollados los principales contenidos establecidos según las Leyes de Tránsito 24.449 y 26.363.
Allí también encontrarán reflejados los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.
Al concluir cada módulo, el usuario es evaluado a partir de una serie de preguntas que le permiten avanzar al siguiente. Una vez que cumplió con todos se le otorgará un certificado que le permitirá rendir el examen teórico práctico, que será presencial.
Quienes aspiren a obtener la licencia deberán cumplir con las siguientes etapas: