Daniela Urueña, de 22 años, entrena en la escuela de boxeo de Santos Zacarías, ubicada en Rafael Calzada. Esta noche, tendrá su estreno profesional en Tucumán dentro de la categoría gallo.
Contenta por la cuenta regresiva a uno de los combates más importantes de su carrera, el que le dará al camino profesionalismo, Ureña dialogó con www.deBrown.com.ar luego de un entrenamiento en la escuela de Calzada con su compañera Carolina Duer, campeona mundial de las categorías súper mosca y gallo de OMB.
El debut de la browniana será esta noche en el Club Las Lomitas de Tucumán, situado en Jorge Luis Borges 3091. El combate será a cuatro asaltos de dos minutos y ya está mentalizada para poder quedarse con el fallo a su favor.
Se espera una noche estelar para aquella joven que comenzó la disciplina boxística con el objetivo de descender de peso y que terminó involucrándose en cada entrenamiento.
Inició sus prácticas a los 18 años y a pesar de que su familia no estaba muy de acuerdo, continuó y terminaron aceptando. “Actualmente mi mamá está muy contenta con los entrenadores porque yo no me portaba muy bien en mi adolescencia y el boxeo hizo que tuviera una conducta”, cuenta pícaramente.
“Tuve la posibilidad de volver a entrenar el fin de semana con Carolina (Duer) en la escuela de Santos Zacarías. Cada vez que viene nos enseña y nos ayuda mucho con su experiencia a mí y a mis compañeras”, expresó.
Y agregó: “Tengo la suerte de tenerla siempre a mano, ella es una de mis referentes, al igual que Yesica “Bopp”.
El salto profesional para la discípula de Alberto y Patricio Zacarías, le permite soñar con ganar un cinturón en un futuro y ser parte de la historia del boxeo femenino nacional.