Ocurrió en Claypole. Efectivos de la Policía Bonaerense arrestaron al hombre de 41 años acusado de elaborar este tipo de armamento para luego vendérselo a delincuentes. En su casa secuestraron revólveres, pistola, municiones y marihuana.
La Policía Bonaerense detuvo este fin de semana a un hombre acusado de vender armas de fuego conocidas popularmente como “tumberas” para luego vendérselas a delincuentes. Fue en Claypole, donde intervino personal de la comisaría 7ma.
El hecho ocurrió en la vivienda de Caléndula al 5600, domicilio con el que dieron los efectivos una vez iniciadas las investigaciones. El detenido tiene 41 años y es herrero de oficio, habilidad de la que había hecho uso para construir el armamento.
Al momento del allanamiento, los efectivos encontraron en el lugar tres escopetas “tumberas”, dos revólveres calibre 22, una pistola 9 milímetros réplica, 100 municiones de diverso tipo, y una planta de marihuana.
También incautaron elementos utilizados para la fabricación de estas armamento, que justamente se denominan de ese modo porque es el nombre con el que los presos bautizan a las que son de elaboración “casera”. Entre estos, figuran una soldadora, caños de hierro galvanizado, electrodos, pintura negra y cintas aisladoras.
Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quienes llevan el caso adelante.