Este lunes las oficinas administrativas que dependen de la comuna y el Concejo Deliberante no abrirán sus puertas. Se conmemora la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales, ocurrida el 8 de noviembre de 1959. Los servicios serán reducidos.
Con motivo de celebrarse el “Día del empleado municipal” el lunes 9 de noviembre fue declarado día no laborable para todos los trabajadores del sector. Las dependencias de la municipalidad de Almirante Brown no cumplirán con sus tareas habituales. La actividad se retoma el martes.
El Gobierno local confirmó que el asueto por el Día del empleado municipal se trasladó del domingo al lunes. De todas formas, se asegurará la prestación de los servicios esenciales, tales como la salud.
Un poco de historia...
El 8 de noviembre de 1959 se produjo la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA). Uno de sus precursores fue el por aquel entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.
La entidad surgió en el contexto de la revolución sindical acontecida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como objetivo organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales del país.