Jue, 02/10/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2467
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 27 de julio de 2016

Docentes disidentes no vuelven a clases


La huelga, del 1 y 2 de agosto, es convocada por UDOCBA y Suteba multicolor. Demandan la reapertura de la paritaria, un básico de 12 mil pesos, pagos de sueldos adeudados y obras de infraestructura.

paro

El personal agremiado en UDOCBA y las listas divergentes al Suteba definieron el no retorno a las aulas tras el receso invernal. Exigen una actualización en los haberes, blanqueo salarial y mejores condiciones de empleo.

“Están llegando los mandatos distritales que ratifican la voluntad de los maestros de ir al paro por 48 horas en la provincia porque con estos salarios no pueden sobrevivir”, informó el titular de la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz.

En ese sentido, cuestionó el incremento del 34,6 por ciento acordado a fines de febrero por los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente al advertir que “anualizado, resulta un aumento de apenas el 25 por ciento”.

“El salario docente ya venía deteriorado en su poder adquisitivo de la gestión anterior, a lo que se agregaron los tarifazos, la suba de precios de la canasta básica, y las acentuaciones en el transporte”, recalcó.

Desde Suteba Multicolor confirmaron que pararán el 1 y 2 de agosto para pedir “una nueva negociación salarial, un sueldo acorde al alza en las tarifas, nombramientos de cargos faltantes y el correcto funcionamiento de la obra social IOMA”.

A esta medida de fuerza se le añadirá la ya decretada, para los mismos días, por la Federación Nacional Docente (FND) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli.

 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram