Se presentan el vicepresidente de Taekwondo ITF GM Adolfo Villanueva, acompañado por Osvaldo Ríos Oliveros, presidente del Concilio Panamericano. Serán tres jornadas de artes marciales.
El distrito fue elegido para vibrar al ritmo del Taekwondo. De la mano del browniano y coach de la Selección Argentina Gustavo Burgos, varias localidades tendrán el honor de recibir a dos figuras estelares del deporte a nivel mundial.
Adolfo Villanueva, vicepresidente de la ITF (Internacional Taekwon-do Federación) se presentará junto a Osvaldo Ríos Oliveros, presidente del Concilio Panamericano. La triple jornada será organizada por el Instituto Mu Deuk Kan, de Rafael Calzada.
Villanueva junto a Burgos y Ríos Oliveros
El viernes 26 de julio, desde las 18, se llevará a cabo la conferencia de prensa en el salón azul de la Casa de la Cultura de Almirante Brown. En el edificio emplazado en Esteban Adrogué 1224, se esperan las presencias de los dirigentes municipales.
El sábado 27, en la sede de Sami Salud, Adolfo Villanueva y Osvaldo Ríos Oliveros encabezarán el Congreso F.A.A.T y las graduaciones de deportistas de todo el país. Se espera la presencia de Chaco, Santa Fe, Chubut, Córdoba, Misiones y Uruguay, entre otros.
Por último, el domingo 28 los mandatarios estarán a cargo del seminario de capacitación técnica. Se realizará de 9 a 13, en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. Cito 25 de mayo 418, de dicha localidad.
En la actualidad, también dirige las siguientes instituciones: Federación Tucumana, Federación Argentina de Asociaciones de Taekwondo; y también es Director de Graduación de la Federación Sudamericana.
Además, en 1972 enseñó las técnicas a los soldados del Ejército Argentino en el comando de institutos militares, Campo de Mayo. Mientras que en 2009 recibió el premio a la trayectoria de las Artes Marciales ingresando al salón de la fama en New York.