Mié, 14/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2326
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 28 de agosto de 2014

Dos pesos por día para colaborar con el Cottolengo de Don Orione


La campaña fue puesta en marcha para solventar los gastos más urgentes, como los alimenticios. Con tarjeta de débito o crédito, se pueden donar 60 pesos al mes. También se puede colaborar acercándose personalmente a la institución o sumarse como voluntarios.

cotto

A fin de solventar los gastos más imperiosos, el Pequeño Cottolengo de Don Orione puso en marcha la campaña “Dos pesos por día”, la cual invita a la gente a donar esa suma de dinero al mes, es decir, un total de 60 pesos mensuales. Se trata del hogar más grande del distrito, que alberga a más de 400 personas con algún tipo de discapacidad.

Quienes lo deseen pueden hacerlo por un mayor monto. Las donaciones se efectuarán todos los meses a través de la tarjeta de débito o de crédito de la persona interesada y por el monto que la misma lo disponga, el cual puede subir cuando ella lo desee, con solo comunicarlo a la entidad financiera.

“Es una iniciativa que tiene como fin buscar donantes para el sustento del Cottolengo, que como se sabe es una entidad sin fines de lucro que alberga a más de 400 chicos con capacidades diferentes en la localidad de Claypole y que tiene otras casas a lo largo del país”, explicó en diálogo con www.deBrown.com.ar Denise Serrano, una de las voluntarias con las que cuenta el lugar.

Como en cualquier casa, hacen falta desde los elementos más indispensables hasta los recursos más difíciles. Si bien todo lo que llega es aprovechado, hay algunos que son “más urgentes” y por eso aquellos que quieran aportar su granito de arena de una manera diferente pueden hacerlo acercándose con una botella de aceite, un sachet de leche, o una bolsa de pañales, cosas que más se precisan.

También con algún elemento para el aseo personal como jabón, desodorante, shampoo o crema de enjuague, o con alimentos. Muchas veces, a la carencia de estas cosas se le suma la dificultad para recaudar el dinero con el que se abonan los sueldos del personal, por lo que ya sea una u otra forma de ayuda todo es bienvenido.

Cottolengo 1

“El objetivo de la campaña es concientizar a los donantes que con solo dos pesos por día pueden colaborar con el Cottolengo. Lo que se busca recaudar es principalmente dinero, para ir solventando las distintas necesidades que hay, de alimentación, aseo personal, y también edilicias a medida que vallan surgiendo”, añadió.

Más allá de sumarse a la campaña de “Dos pesos por día” y realizar el pago con la tarjeta, los interesados pueden hacer su donativo por medio de Pago Fácil a través del cupón con el código de barras; acercándose personalmente al Cottolengo (Avenida Lacaze 3963); llamando al 0800-333-6746, o por medio de la página www.donorione.org.ar, donde encontrarán distintas formas de contribuir a la causa y más información sobre la obra de Don Orione.

“El Cottolengo es una entidad sin fines de lucro que alberga a más de 400 chicos con capacidades diferentes. Respecto a las actividades que se realizan aquí, ellos reciben educación en la escuela con docentes capacitados para el trabajo especial, tienen diferentes talleres de rehabilitación con orientadores que los ayudan de acuerdo a la discapacidad que cada uno tiene, hay distintos talleres artísticos, de los cuales el más famoso es ‘La murga de Don Orione’, integrada por chicos que viven acá. Además, hay talleres de danza, radio, deportes, entre otras actividades”, sintetizó Denise Serrano.

La campaña fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local, a través de una iniciativa de su vicepresidente Mario Fuentes.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram