Las cuadrillas, pertenecientes a la Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, desarrollaran diversos operativos sobre dicha calzada. Los trabajos, que se realizan de forma ininterrumpida, iniciaron en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y comprenden la zona que abarca el distrito de Almirante Brown.
Cuadrillas municipales, con camiones y palas mecánicas, llevan a cabo una serie de tareas de limpieza y reacondicionamiento de la Ruta provincia 16, en el "camino Las Latas". El objetivo es optimizar el espacio público de dicho pasaje.
"Hemos comenzado hace varias semanas con un plan de mejora en todo el recorrido de la Ruta 16. Es un trabajo arduo que también requiere del compromiso de la gente, ya que la limpieza necesita mantenerse y eso es una responsabilidad de todos", expresó el Secretario de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido.
La labor de las palas y los camiones permitieron levantar la gran cantidad de basura y desperdicios acumulados a los costados de la ruta, a causa de la irresponsabilidad de los transeúntes. Asimismo, se procederá al alisado y nivelado del recorrido, el cual supera los dos kilómetros en ambas manos.
El operativo inicial se llevó a cabo justo en el cruce con la Avenida Hipólito Yrigoyen, abarcando el punto que comprende el distrito, ya que la Ruta 16 atraviesa, además, los partidos de Presidente Perón, Canning y San Vicente, contrastando paisajes rurales.
"En este tiempo hemos logrado recuperar buena parte del espacio público, ocupado ilegalmente por los vecinos. Se hizo desmonte, corte de ramas y troncos para despejar y obtener más visibilidad", agregó Fernández Garrido. Y señaló: "Junto al intendente Bolettieri tenemos previsto en poco tiempo la colación de un semáforo en la esquina de esta ruta e Yrigoyen, algo que sin dudas contribuirá a ordenar el tránsito y evitar accidentes".