Los trabajos se llevaron a cabo en los barrios Rayo de Sol, Arzeno y Corimayo, donde se hicieron bacheos y se acondicionaron las calles afectadas por las variaciones climáticas de las últimas semanas. También se realizaron tareas de mantenimiento en el casco histórico de Adrogué.
Tras varios días de lluvia, la Dirección Operativa de Vialidad del Municipio comenzó a ejecutar diversas tareas en la vía pública a fin de mejorar el estado de las calles y caminos del distrito. En esta oportunidad, los trabajos se llevaron adelante en los barrios Corimayo, Rayo de Sol, Arzeno y la zona más antigua de Adrogué, donde realizaron bacheos, motonivelados,y colocaron caños de desobstrucción de sistemas de desagües pluviales.
Puntualmente, con las mejoras climáticas que se dieron en los últimos días, hicieron trabajos de zanjeo e instalaron conductos de desagüe sobre la calle Algarrobo, entre Asamblea y Bradley, en Arzeno; así como en la esquina de Bolívar y Buenos Aires, y en Chilca y Ruta Nº 16, en Longchamps.
De la misma manera, en el barrio Corimayo de Ministro Rivadavia trabajaron en la calle Arata entre Pagano y Foppa, donde quitaron el barro y reacondicionaron la calzada con el objetivo de mejorar la traza. Ese trabajo, según especificaron, se repite en algunas zonas rurales de esa localidad.
En el caso de Adrogué, el foco de las refacciones se dio en el casco histórico de la ciudad. Allí, hicieron trabajos de bacheo y adoquinado sobre la calle Drummond, entre Bynnon y Mitre, y se estima que continuará en las calles Rosales y La Rosa. En esa zona, la labor se concreta de forma manual “para mantener el pavimento histórico en buenas condiciones”.
Además, según detalló el titular del àrea, Eduardo Eugster, a estas acciones se sumó “un camión desobstructor para destapar las bocas de tormenta tapadas que se detectaron en diversos barrios”.