Con otra gran actuación de sus delanteros, el “Tricolor” venció 4 a 3 al “Colectivero” misionero. Chávez y Asenjo, en dos oportunidades cada uno, anotaron los goles. De esta manera, se afianza en la categoría con 17 puntos que lo depositan en la quinta posición. Compacto.
Brown de Adrogué atraviesa un gran presente. Mediante una efectiva producción ofensiva, volvió a vencer un rival con reciente pasado en Primera División. Esta vez, su víctima fue Crucero del Norte, a quién derrotó por 4-3.
Golpeó de arranque, porque a los 3 minutos de haber comenzado el encuentro, ya ganaba 1 a 0. Joel Barbosa envió un centro al área, interceptado por una buena palomita de Cristian Chávez, quien abrió la cuenta.
La ventaja envalentonó al “Trico” que siguió acechando con la presión en la mitad de la cancha y las escaladas de sus laterales. En contrapartida, el conjunto de Miguel Salinas sintió el sacudón y no obtenía respuestas.
Los de Vico justificaron su supremacía, ampliando la diferencia. A los 28´, Lucas Oviedo inició una maniobra hacia el medio y soltó el balón a la izquierda para Matías Sproat. El volante arrojó un sutil envío al área para que Mauricio Asenjo, anticipara a la defensa contraria y convirtiera el 2-0.
Sin embargo, pronto llegaría la respuesta de la visita. Fabricio Pedrozo aguantó la marca de Víctor Soto y asistió a Ivan Molinas, que entró llamativamente en soledad, para materializar el primer descuento a los 31´.
La mala noticia de la tarde para Brown, fue la salida por lesión de Barbosa, uno de los pilares del equipo. El lateral venía arrastrando una molestia y por un golpe debió salir reemplazado. En su lugar, ingresó Guillermo Pfund.
En el tiempo de adición, llegaron dos nuevos festejos. El primero fue para Brown, otra vez con Asenjo como protagonista. El surgido de Banfield aprovechó un desborde de Chávez, para definir con el arco a su merced y poner el 3 a 1. Asimismo, antes de que culmine la primera etapa, el “Colectivero” volvió a descontar, esta vez, gracias a Juan Manuel Olivares.
El complemento empezó bajo la lluvia. Todo era del “Colectivero”, que se mostraba mejor parado en el campo, con el “Tricolor” más retrasado. Y en el mejor momento de los misioneros, Chávez le rompió el arco a Leandro Requena para marcar el 4 a 2 en 73´.
De todos modos, perdido por perdido, Crucero siguió ganando metros, intentando plasmar sus esfuerzos en la red. Después de algunas acciones mal definidas, consiguió el tercer descuento a los 87´, por intermedio de Guillermo Sotelo, aunque no le alcanzó para rescatar una unidad.
Brown sumó su tercera victoria consecutiva. En esos tres últimos cotejos, marcó 10 y le metieron 4. Además, alcanzó la quinta posición con 17 unidades, engrosando aún más el promedio. Mientras tanto, Vico comienza a repetir la formación y trata de afirmar su idea para mantener la categoría. La próxima fecha, visitará a su vecino de Lomas, Los Andes.