El documento analiza la problemática de la inseguridad en la localidad. Exigen a las autoridades bonaerenses más presencia policial y herramientas de comunicación que permitan emitir alertas ante hechos delictivos.
El Foro de Seguridad de San José redactó un puntilloso informe de situación que atraviesa la localidad en materia de seguridad. Solicitan que se refuercen los patrullajes en la zona y advierten que en los últimos meses se incrementaron los robos violentos.
En el texto, los vecinos enumeraron las principales falencias detectadas. Demandan un mayor control sobre los motociclistas, la optimización de los mecanismos del 911 y la agilización del sistema de denuncias, así como también el aumento de los operativos de prevención.
“Se va produciendo un proceso paulatino de deslegitimación de las autoridades responsables de resolver el problema”, señalan el informe los integrantes del Foro y exigen al Gobierno provincial ejecutar nuevas y mejores medidas de seguridad en todo el Sur del Conurbano.
El informe fue elevado al Ministerio de Seguridad bonaerense, que encabeza Cristian Ritondo, a la espera de respuestas. “La seguridad física, la libertad para transitar, para usar los espacios públicos y la protección de los bienes de los vecinos son valores que necesitamos recuperar”, agregaron.
El documento lleva la firma la presidenta del Foro de Seguridad de San José, Felisa Ojeda; el vicepresidente, Jorge Daniel Barrera; y la secretaria Norma Margarita Gandolfo.