Profesionales del servicio de Nefrología del hospital Meléndez celebraron el Día Mundial del Riñón. Esta jornada busca concientizar a la población acerca del papel de este órgano en enfermedades crónicas como la diabetes y afecciones cardiovasculares, así como la creciente necesidad de detectar tempranamente el malfuncionamiento del riñón.
En el marco de la celebración por el Día del Riñón, los profesionales del servicio de Nefrología del hospital Meléndez de Adrogué llevaron adelante actividades de prevención y difundieron cómo cuidarse y dónde realizarse controles para vivir en salud.
Según anunciaron desde el nosocomio provincial, esta jornada busca concientizar a la población acerca del papel de este órgano en enfermedades crónicas, como la diabetes y afecciones cardiovasculares, así como la creciente necesidad de detectar tempranamente el malfuncionamiento del riñón.
Para esto, se informará sobre la prevención y detección temprana de patologías renales y también se realizó un testeo poblacional, que consistió en toma de presión arterial, talla, peso y perímetro abdominal.