Sáb, 17/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2329
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 22 de julio de 2014

El Jardín 910 de Glew, afectado por los recortes a comedores escolares


Tal como sucedió en las escuelas primarias y secundarias, los establecimientos de educación inicial se vieron expuestos a la decisión de Provincia. Desde la Dirección confirmaron a De Brown que sufrieron recortes en los cupos alimenticios, y que se les pidió a los papás que “el que pueda” lleve un paquete de galletitas “para reforzar” la merienda de los nenes.

jardin910

Pese al anuncio del Gobierno bonaerenses de que volverá a enviar los fondos que había quitado destinados a los comedores escolares, cientos de instituciones educativas bonaerenses aún padecen los recortes sufridos y la falta de recursos para el servicio alimenticio que se les da a los nenes. Es el caso del Jardín 910 de Glew, donde se redujeron cupos y se les pidió a los papás colaboración para fortalecer la merienda.

De acuerdo a testimonios recogidos por www.deBrown.com.ar, algunos papás de alumnos que concurren allí en las últimas semanas se había suspendido el alimento que se les daba y cada nene debía llevar el suyo para poder merendar.

“A ver a quién le corresponde este reclamo. ¿Por qué sacaron la merienda a los nenes del Jardín Infantes 910 de Glew? Muchos de estos nenes vienen al jardín sin desayunar y los papás somos ahora quienes llevamos para que coman. A ver quién da la cara. Vamos, vamos, a ver a quien le corresponde esto. Vergüenza les debería dar”, escribió indignado Alejandro Beron a través de un grupo de reclamos de Facebook.

Consultada al respecto, la directora María Victoria Gómez negó que se haya suprimido el refrigerio aunque sí admitió que se les pidió ayuda a las familias a raíz de los recortes que se dieron a nivel provincial. En tanto, aclaró que "no es obligatorio".

En declaraciones a este medio, indicó que las dificultades se replican en todo el sistema educativo bonaerense, tanto inicial como primario y secundario. “En el jardín no se suspendió la merienda, se redujo pero eso fue en toda la Provincia. El cupo de merienda se achicó en todo el territorio bonaerense por orden del Ministerio de Desarrollo Social. Todos los distritos tienen reducción de cupo de merienda y de almuerzo”, especificó.

En este punto, subrayó que lo que se vio modificado fue el “porcentaje” de quienes debían recibir el alimento, y que esta determinación gubernamental les llegó por una resolución. En el caso del 910, la situación se complicó un poco al verse incrementada la matrícula, ya que se abrieron dos salas más.

Es que al reducirse la merienda se hizo en base a los cupos viejos, pero con el ingreso de más alumnos estos se vieron desfasados, y no fueron adaptados a la cantidad de nuevos alumnos. “Nos arreglamos con lo que tenemos y todos los nenes comen de todas las salas lo mismo. Lo que pedimos son galletitas para el papá que pueda, para reforzar la merienda", explicó la directiva.

Y agregó: "A veces se trae un alfajor y los nenes quieren comer más, entonces pedimos para reforzar galletitas, pero no pedimos merienda extra. A veces los nenes se quedan con hambre, por eso pedimos galletitas, porque nos tocó a todas las instituciones. No es este jardín solo, son todas las instituciones, primaria, secundaria y jardín, todo el nivel educativo de la Provincia”.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram