La institución educativa conmemoró su aniversario con un acto en el que, además de alumnos, padres y docentes, participó el intendente Daniel Bolettieri, acompañado por integrantes del gabinete municipal. La celebración fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, por iniciativa de su vicepresidente, Mario Fuentes. Galería de imágenes
La comunidad educativa del "Nuevo Colegio Burzaco" cumplió 50 años de historia y lo celebró con un acto en el que participaron también el intendente Daniel Bolettieri, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mario Fuentes; y el Secretario de Educación, Cultura local, Jorge Herrero Pons.
En el patio de la institución situada en Olleros 1118, el Jefe Comunal agradeció y felicitó a directivos y docentes por la labor que llevan a cabo día a día. Destacó el prestigio adquirido tras cinco décadas al servicio de la educación y calificó a la institución "como un faro en Almirante Brown".
"Este colegio es una de esas instituciones que vino a remplazar las obligaciones del Estado en materia de educación, innumerables amigos, compañeros de trabajo se han educado y han enviado a sus hijos a educarse en esta institución", expresó Bolettieri.
Y agregó: “Tanta agua pasado bajo el puente de 50 años de historia del país para que ustedes puedan mantener muy alto al colegio (…) los tiempos que estamos transitando seguramente no son los mejores, pero el futuro de nuestro país es promisorio porque la Argentina es una patria demasiado grande no solo en la naturaleza sino en la riqueza humana”.
Previo a las palabras del mandatario local, también se dirigieron al público las autoridades y docentes del colegio, quienes recordaron los inicios de la institución, resaltaron su crecimiento a lo largo de los años y valoraron el “buen clima” que allí se percibe a diario.
La directora del nivel primario, Graciela Pastori, con mucha emoción, remarcó el modo con el que trabajaron, el cual se basó siempre “en tratar al otro como un sujeto”, y luego hizo lo propio su par del bachillerato de adultos, Roberto Centurión.
Durante el encuentro, el Gobierno municipal otorgó una serie de presentes entre los cuales se encontraban la bandera del distrito, un botiquín y un cuadro del Almirante Guillermo Brown. Además, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes, hizo entrega de la ordenanza por la cual el Cuerpo declaró de Interés Educativo Municipal las actividades por el aniversario del establecimiento.
“Es una escuela histórica, es un ejemplo no solo en Burzaco sino en todo el distrito. Una institución que procura la formación de muy buenos ciudadanos y mejores personas, cuando observamos el comportamiento que ha tenido a lo largo de estos cincuenta años, el presente que tiene y lo que está proyectando al futuro, desde ya es un hecho destacado a nivel municipal”, explicó el edil en diálogo con www.deBrown.com.ar
La apertura de la jornada de celebración estuvo a cargo de los alumnos de tercer grado, que junto con el profesor de música interpretaron una versión libre del Himno Nacional. Luego, se desarrollaron una serie de números musicales. Al final, se realizó un ágape con la participación de todos los presentes.