Mar, 01/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2374
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 23 de agosto de 2016

Un reclamo que no distingue camisetas


Referentes de San Martín de Burzaco y de Claypole se mostraron unidos bajo el pedido de “No maten al ascenso”. En diálogo con De Brown, expresaron su incertidumbre por el arranque de los torneos.

Ascenso2

Más de dos meses de pretemporada llevan la mayoría de los equipos que participan en los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. La falta de dinero que sufren los clubes para solventar contratos, viajes y operativos de seguridad, hacen imposible el retorno de las actividades oficiales.

Desde hace tiempo, los dirigentes y futbolistas que integran las categorías menores, se encuentran unidos bajo un mismo reclamo: “No maten al ascenso”. Referentes de San Martín de Burzaco y Claypole se juntaron para dar visibilidad a la protesta y dejar en claro que la situación excede a las camisetas.

“Es tremendo lo que se está viviendo y que después de tantos años, se le falte el respeto al ascenso de esta manera. En estas condiciones es imposible que la situación vaya a cambiar para bien”, afirmó Martín Ávalos, delantero del “Azul”, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Avalos

El goleador que tuvo el conjunto de Arenales en el último campeonato, destacó la unión de las instituciones para poner freno a una actualidad que no daba para más. “Pensaron que iban a arreglar todo como si nada y  creo se logró que el tema se trate con más seriedad", expresó.

“Durante los últimos años todo se ató con alambre en nuestro fútbol y nunca se buscó una salida real para los problemas. Por eso se llegó a esto”, agregó.

Matías Cejas, capitán del “Tambero”, resaltó las dificultades psicológicas que el conflicto genera en los jugadores. “A veces siento que perdí más 60 días entrenando para nada. La realidad es que quizás esto no arranque y todo el sacrificio que venimos haciendo termine en la basura”, manifestó.

Cejas

El “Albinegro” se jugará la desafiliación la próxima temporada y su símbolo cree que todo lo que se está viviendo puede pesar en el futuro del club.

“Tenemos por delante un objetivo crucial para nuestra gente. Es insólito que no sepamos cuando vamos a volver entrar a una cancha. Afecta constantemente en lo mental y más a nosotros que no vivimos del fútbol. Termina el partido y nos toca ir a trabajar”, aseguró.

Para poder dejar atrás esta problemática, ambos coincidieron en que se necesita “más apoyo de los clubes grandes”. “Sí contamos con el respaldo de capitanes como Carlos Tévez, Leandro Romagnoli y Víctor Cuesta. Todos se encolumnarán detrás de ellos”, soslayaron.

Por último, rescataron la unión de sus respectivas entidades para exigir en conjunto. “A pesar de la rivalidad que hay, somos colegas, personas y quedó demostrado que todos estamos unidos para que esto salga delante de la mejor manera”, reconoció Cejas.

“Quizás es lo único positivo de todo este tema, poder dejar en claro a los hinchas de que lo que sucede en una cancha es parte del deporte y el folclore. Afuera tenemos que cuidarnos y dar este tipo de ejemplos”, concluyó Ávalos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram