Se registraron cortes de energía, caídas de árboles, postes de luz y techos. Desde el Municipio de Almirante Brown informaron que no hubo que lamentar víctimas fatales y que las cuadrillas llevan adelante tareas de limpieza en los barrios afectados.
Los fuertes vientos afectaron a toda La Región. En Almirante Brown, Defensa Civil, Bomberos y la Municipalidad trabajan coordinadamente para reducir sus consecuencias. Es que permanece vigente el alerta meteorológico.
Según informaron desde el Cuartel Central, un árbol cayó sobre un inmueble, ubicado en Aquino y Alcorta de Claypole. Personal del Destacamento 2 concurrió al lugar y realizó acciones de desmonte con el apoyo de integrantes de Defensa Civil.
Asimismo, debieron retirar un techo que se desprendió de una vivienda, situada en Amenedo e Italia, de Burzaco. En la misma ciudad se despistó un camión que se dirigía a Chascomus, aunque su conductor resultó ileso.
Fuentes municipales confirmaron que en las últimas horas atendieron decenas de emergencias vinculadas con árboles y postes a punto de caerse o que representaban un riesgo. Por esta razón, solicitaron que aquellas familias que requieran colaboración se comuniquen al teléfono: 4214- 5858.
Pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional informó que continua el alerta por vientos intensos para Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Entre Ríos. El fenómeno se explica por un sistema de baja presión sobre el mar argentino, frente a las costas de la provincia.
Aunque las ráfagas podrían llegar a los 85 kilómetros por hora se espera que hoy deje de llover. El jueves ya volverá el sol y hacía el fin de semana, la temperatura nuevamente arribará a los 20 grados.