Lo dispuso el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El asesinato había ocurrido el 14 de mayo en Ministro Rivadavia. Por el hecho hay un solo detenido, acusado de “robo agravado y homicidio”.
El juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, dispuso la elevación a juicio de la causa por el crimen del comerciante de Glew, ocurrido en mayo de este año. La familia denunció que todavía falta capturar a los cómplices y cuestionaron a la fiscalía por no brindarles información.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 15, a cargo de Sergio Schaffer. Según explicaron en diálogo con www.deBrown.com.ar desde Tribunales, el proceso se encuentra en una etapa jurídica intermedia a la espera de que la defensa analice las opciones que tiene el acusado para exponer el caso.
Una vez finalizada esa etapa, el magistrado ratificará o no el inicio del juicio. Para ello, se definirá una fecha, que probablemente sea tras la feria judicial en 2015.
El caso
Ocurrió el 14 de mayo, en 25 de mayo al 1100, en Ministro Rivadavia, cuando dos ladrones ingresaron al comercio de Marcelo Domínguez para robarle el dinero con el que debía pagarle a proveedores de la empresa de distribución de agua mineral, sodas y gaseosas.
Tras la resistencia de Domínguez, los delincuentes lo acuchillaron y huyeron. La víctima intentó perseguirlos con su vehículo, pero a los pocos metros se desvaneció, y falleció dentro del vehículo.