← Volver

Eliminan el basural de Claypole con embellecimiento urbano

Compartir en:

miércoles 5 de diciembre del 2012

 18.19 Tras la manifestación ocurrida días atras en el puente de Claypole , realizada por los vecinos, la Municipalidad de Almirante Brown comenzó los trabajos de mejoramiento de la zona donde entrenan diariamente más de 500 chicos del Club "Tambero".La Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Secretaría de Infraestructura y Planificación, inició  los trabajos de recuperación de los terrenos que ocupaba un basural clandestino aledaño al puente de Claypole, además de instalar un ecopunto para controlar los vuelcos de residuos. Asimismo, se procederá a reacondicionar dicho espacio público con mobiliario urbano, luminarias y caminos en lo que era un predio históricamente atestado por basura.

La Directora de Planeamiento Municipal, Arq. Fernanda Licciardi, explicó que el Intendente Darío Giustozzi ha resuelto terminar con el foco infeccioso en los terrenos lindantes al puente de Ruta 4, llevando a cabo una fuerte intervención municipal en el área en materia de recuperación y mejoramiento urbano para los vecinos y transeúntes de la zona. Se prevé además la instalación de nuevas luminarias, bancos de plaza, veredas y forestación.

En este sentido,  cuadrillas de Vialidad Municipal, luego de retirar montículos de basura, levantaron vallas con troncos de palmeras y un terraplén para impedir nuevos vuelcos clandestinos de desechos. Además, se procedió al marcado y delineado de las veredas que serán construidas.

Al respecto, el titular del área, Eduardo Eugster, afirmó que el personal de Vialidad realizará todas las tareas necesarias para la eliminación de dicho foco infeccioso.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Vuelve el "Gordo de Navidad": ¿Desde cuándo se podrán comprar los billetes?

Operativo de vacunación en Claypole

Peleó con su vecino, le disparó y lo dejó internado: lo atraparon

La mamografía, clave para detectar el cáncer de mama

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!