Afectará el servicio este martes y el miércoles. Además, podría faltar dinero en los cajeros luego del fin de semana largo. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 30%. En Brown, continúa la protesta de empleados del Banco Galicia de Adrogué.
No habrá bancos hasta el jueves y advierten que podría faltar dinero en los cajeros. La medida de fuerza de 48 horas es en reclamo de un aumento salarial superior al 27 por ciento ofrecido.
El secretario general del gremio “La Bancaria”, Sergio Palazzo, ratificó el paro y advirtió que faltará dinero en los cajeros automáticos porque la protesta “es sin interrupciones”, luego del fin de semana largo.
“Independientemente de que hubo algún tipo de reunión con el ministro de Trabajo y con la cámara Abapra, que lidera la negociación, ratificamos la realización del paro. Modificaron la propuesta del 24% y ofrecieron 27%, pero no es algo novedoso”, indicó en declaraciones radiales.
Palazzo dejó en claro que no aceptarán una suba menor al 30 por ciento. “Nosotros dijimos que hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número, y al día de hoy no ha habido una nueva propuesta”, resaltó.
Días atrás, varios gremios que integran la CGT oficialista acordaron aumentos del 27%, la cifra impuesta por el ministro de Economía, Axel Kicillof .
En Almirante Brown
Trabajadores del Banco Galicia ubicado e Esteban Adrogué 1060 reclamaron por la falta de personal y la consecuente sobrecarga laboral. “La empresa se resiste a contratar más gente”, sostuvo el secretario General de la Comisión Gremial Interna de la entidad, Gabriel Dipierri.
Se manifestaron la semana pasada en la puerta de la entidad financiera para solicitar mejoras en las condiciones laborales. La protesta se llevó a cabo en sintonía con las medidas de fuerza que lleva adelante la Asociación Bancaria en reclamo de la detención en las negociaciones paritarias del sector.
“Lo que sucedió el jueves tuvo que ver con la falta de personal, que es algo que pasa en todas las sucursales. Se puede comprobar con las largas filas y las horas de espera que tienen los clientes”, explicó a www.deBrown.com.ar Dipierri.
Las circunstancias particulares que se viven en la sucursal de localidad browniana se desprenden de una situación general por la cual “la empresa se resiste a contratar más gente y sobrecarga de tarea a los trabajadores actuales”. Esos excesos, que no tienen como contrapartida un impacto en los salarios, repercuten negativamente en la salud y generan estrés, destacaron.
“Independientemente del problema general, en Adrogué hay inconvenientes puntuales porque algunas autoridades abusan de su rol”, sostuvo el representante sindical.
Ante la falta de respuestas, pasaron al plano de las acciones concretas. Si bien aseguraron que se trata de evitar y que “el primer camino es siempre el diálogo”, en esta oportunidad optaron por hacer “un llamado de atención” a las autoridades de la compañía.
Pese a que no está prevista otra manifestación local, aguardarán los resultados del accionar que el gremio dispuso para todo el sector, motivo por el cual no habrá actividad bancaria durante este martes y miércoles.