La cifra que arrojó la entidad que nuclea a las concesionarias de automóviles, corresponde a la comparación con el mismo mes del año pasado. En relación con marzo, se registró una suba de cuatro puntos, por lo cual “se percibe una desaceleración en la caída del sector”.
De acuerdo a un informe provisto por la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), durante abril el patentamiento de autos registró una baja del 4,1 por ciento, respecto del mismo período del año pasado. No obstante, creció en un porcentaje similar en relación con marzo, ya que se registraron 51.371 unidades.
Según precisa el reporte, “el acumulado del primer cuatrimestre transcurrido del año arrojó una cifra de 210.048 unidades, un descenso del 23 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado”, momento en que se patentaron 272.794 vehículos hasta esta fecha.
"Se observan pocos cambios y una prolongación de la tendencia de los últimos meses", sostuvo el titular de la entidad, Abel Bomrad, y remarcó que se percibe “un desaceleración en la caída muy marcada en comparación con el año pasado.
Con esta predisposición, deslizaron desde ACARA, es posible proyectar que en algunos meses “se podrá volver a experimentar un crecimiento”.
Por otra parte, en el rubro “otros pesados” se observó un aumento de 904 unidades y una suba del 17,25 por ciento; mientras que el sector de “comercial pesado” evidenció una mejora de casi 12 puntos con un total de 1606 móviles.
En cuanto al segmento de “comerciales livianos”, hubo una leve mejoría del 0,61 por ciento a partir de la suma de 10.227 vehículos. Y el mercado de automóviles mantuvo la baja del 6 por ciento.
En líneas generales, Volkswagen se mantuvo en el primer puesto en cuanto a la cantidad de vehículos patentados y agrandó la diferencia con sus competidoras debido a que pasó de representar el 16,1 por ciento de todo el mercado en 2014 y tener el 20,32 en abril de este año.