Se llevará a cabo este jueves, desde las 15, en la Escuela de Educación Media N°2, de Pellegrini y Amancio Alcorta. Bautizarán un aula con el nombre del veterano Fernando Adolfo Palacios. Es organizado por la Coordinación de Ex Combatientes de Almirante Brown.
En el establecimiento educativo N°2 situado en Burzaco, designarán un salón con el nombre de un veterano de la Guerra de Malvinas. El objetivo es que su legado sirva de ejemplos para las futuras generaciones.
Durante la actividad, que cuenta con el acompañamiento del Municipio de Almirante Brown, se distinguirá a Fernando Adolfo Palacios por su compromiso durante la gesta del Atlántico Sur, según informó en diálogo con www.deBrown.com.ar José Luis Ferreira, Coordinador de Ex Combatientes a nivel local.
Será, desde las 15, en la Escuela Media N°2, ubicada en la intersección de Pellegrini y Amancio Alcorta, a dos cuadras de la estación de trenes de Burzaco. Participarán la comunidad educativa, vecinos y familiares del homenajeado.
Palacios supo defender el honor argentino en las Islas y es uno de los sobrevivientes del hundimiento del Crucero General Belgrano, a manos de tropas inglesas.
Durante el conflicto por el archipiélago austral, en 1982, el submarino británico embistió con varios torpedos al crucero. Lo hizo fuera de la zona de exclusión marítima. El ataque causó 323 bajas en la tripulación de esa emblemática nave de la Armada.