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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2512
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SOCIEDAD
lunes 25 de enero de 2021

En medio del calor, miles de vecinos sin luz en Brown y la Región


El apagón más extenso se registró este domingo. Hoy también hubo usuarios afectados. La zona más golpeada fue José Mármol. ¿Dónde denunciar?


En plena ola de calor, ayer y hoy los cortes de luz volvieron a golpear al distrito con fuerza. Vecinos de diferentes localidades denunciaron interrupciones que duraron largas horas. Los problemas fueron mayormente de baja tensión e intermitencias prolongadas.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que la falta de suministro comenzó pasadas las 15 y continúo hasta la madrugada. Alrededor de las 16, se registraron más de cinco mil usuarios sin servicio en José Mármol, 2.406 en Adrogué y 1.156 en Rafael Calzada.
 

¿Cómo está la situación ahora?

Si bien las cifras disminuyeron respecto de ayer, este lunes por la mañana se reportó un nuevo corte en José Mármol. Afectó a 3.357 vecinos y duró alrededor de cinco horas.
El ENRE en su actualización de 12.50, informó que otra zona complicada fue Rafael Calzada con 671 damnificados. En todos los casos se trataron de interrupciones en el servicio de media tensión. Se preveía el regreso para las 17, sin embargo en muchos barrios ya se reestableció la luz.
 

Otro problema

A los cortes, se sumó la falta de agua en diferentes puntos de Almirante Brown y la Región. Este inconveniente agudizó el malestar de los vecinos afectados. Es que se trata de un elemento esencial para higienizarse en tiempos de emergencia sanitaria. También para refrescarse ante el intenso calor que sigue azotando al país.
A través de las redes sociales, muchos usuarios se expresaron indignados por la situación e hicieron fuertes descargos contra las empresas prestatarias ante este problema ya recurrente.
 

¿Dónde reclamar?

Ante cualquier consulta o reporte de falla, los damnificados pueden comunicarse al 0800-333-3787 o través de la web de Edesur. También la compañía habilitó un canal de atención exclusiva para clientes mayores de 60 años: 0810-222-0200. En caso de no tener una pronta solución, los afectados pueden radicar su reclamo al Enre. Deberán llamar al 0800-333-3000.

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