Mié, 06/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2410
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 20 de septiembre de 2016

En noviembre, el SAME arriba a Brown


Fortalecerá el sistema de emergencia prehospitalario local, ya que trabajarán articuladamente para reducir el tiempo entre las llamadas urgentes y la asistencia. Contará con 14 nuevas ambulancias, equipamiento de atención y de comunicación. 

SAME2015

Con el fin de fortalecer la atención primaria, el SAME se extenderá de manera gradual hacia la totalidad del territorio bonaerense. La primer etapa, que comenzará a implementarse en noviembre, alcanzará a Almirante Brown y otros diez distritos.

Se complementará con el sistema de emergencia prehospitalario local (107AB) con el objetivo de reducir los tiempos entre el llamado y la asistencia médica en situaciones críticas, potenciar las políticas públicas en materia de Salud y descentralizar el servicio.

Permitirá sumar personal para la conformación de nuevos equipos, que estarán compuestos por médicos, choferes, telefonistas, radio operadores y coordinadores. Sin embargo, los servicios actuales que brinda el sistema de emergencias de salud municipal se mantendrán, al igual que sus recursos humanos y técnicos.

"En Almirante Brown ya estamos atendiendo 600 auxilios mensuales y disponemos de un 107 que recuperamos con más ambulancias y un cuerpo de 14 médicos", destacó el secretario de Salud, Alejandro Costa.

emergencias

Y agregó: “La incorporación del SAME al servicio actual mejorará los cuidados de pacientes que padecen eventos graves en la vía pública y domicilio y ayudará a reducir los tiempos en un distrito amplio como el nuestro”.

Detalles técnicos

El cuerpo de profesionales local será capacitado por el director del sistema de urgencias porteño, Alberto Crescenti. Además, la secretaría de Salud municipal inició un proceso de incorporación de médicos. Convocaron a quienes quieran postularse a enviar un mail a 107abrown@gmail.com

De acuerdo a lo rubricado entre la Provincia y la Municipalidad, el Gobierno bonaerense colaborará con la provisión de 14 nuevas ambulancias, equipamiento de atención, de comunicación y vestimenta para los trabajadores actuales y los que se incorporarán a futuro.

El Municipio, en tanto, será responsable de administrar los recursos. Financiará los seguros, el mantenimiento de las unidades móviles, al igual que el armado de las bases operativas. A su vez, suministrará alimento y alojamiento al personal.

Durante los dos primeros años, la gestión de Vidal costeará el 100 por ciento de la puesta en marcha del programa. Luego, la transferencia se reducirá de manera anual para encaminar la eliminación del subsidio por completo. De acuerdo al esquema, en 2020 el SAME sería financiado totalmente por el Municipio.

El plan

El nuevo SAME Provincia ofrecerá “un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas”.

Según lo anunciado el mes pasado, el servicio trabajará las 24 horas junto con los profesionales de la salud del área metropolitana que decidan adherirse. El beneficio será gratuito y universal para millones de vecinos.

En total, la Provincia destinará 80 millones de pesos apara la iniciativa y colaborará con 100 ambulancias. La adquisición de la prestación se realizó por el exclusivo pedido de los intendentes, mediante la firma de un convenio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram