← Volver

“Están violando nuestra garantía de justicia”

Compartir en:

martes 4 de diciembre del 2012

Así lo expresó Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, el futbolista asesinado el pasado mayo en la puerta de su casa en Burzaco. Denunció irregularidades en el proceso de investigación y advirtió que apelarán la decisión de la Cámara de liberar al único imputado de la causa.

Tras la liberación del acusado por el crimen de Lautaro Bugatto (20), su hermano expresó el dolor de la familia ante este fallo y denunció que el proceso judicial que se lleva adelante “estuvo plagado de irregularidades desde el principio”. “Están violando nuestra garantía de justicia constantemente”, aseguró Gonzalo en diálogo con deBrown.com.ar

“Que lo dejaran en libertad era algo que ya se veía venir. Hubo demasiados errores en la investigación, hubo complicaciones con elementos que se dejaron en la escena del crimen y hasta se ocultó al testigo principal”, expresó.

Es que si bien en primera instancia la Justicia había ordenado la prisión preventiva del efectivo de la policía de Buenos Aires 2 David Benítez, único imputado en la causa, la carátula cambió y ante una nueva tipificación del delito, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora debió dejarlo en libertad.

“Modificaron la carátula de ‘Homicidio con dolo eventual’ a ‘Exceso en legítima defensa’”, contó el hermano de la víctima. De este modo, los camaristas respondieron favorablemente al pedido de excarcelación de la defensa.

Esta acción procesal generó bronca y potenció el dolor de la familia Bugatto, ya que a pesar de las pericias realizadas y de las declaraciones de los testigos que contradicen la versión del policía, la Justicia parece haber considerado que Benítez disparó en defensa propia al cambiar la acusación del delito.

“Esta situación dolió mucho, pero no solamente portener que bancarnos este revés de la Justicia sino que además tuvimos que soportar que el nombre de mi hermano esté mal escrito todas las veces que se menciona en la causa”, sentenció Gonzalo.

Y agregó: “Los jueces le pusieron de apellido ‘Bugallo’, no una vez sino todas las veces que lo nombraron. Eso demuestra una falta de interés y si se quiere de trabajo y de compromiso con la causa. Hasta se le niega la identidad a la victima”.

Ante la consulta de este medio sobre qué tipo de fallas específicas ocurrieron durante la investigación, Gonzalo destacó que se hizo una entrega irregular del vehículo en el que se trasladaba Benítez y recordó la declaración de una de las hijas del efectivo.

“El auto había sido periciado en la comisaría de la zona y no tenía impacto de bala y esto está comprobado. La hija de Benítez en una de las declaraciones confirma que horas posteriores a la detención se le entrega el auto a su mamá”, relató.

Sin embargo, según explicó el hermano del futbolista fallecido, una vez que Benítez quedó en manos de la Justicia y el fiscal mandó a allanar la vivienda del mismo, el auto volvió con dos posibles impactos de bala y el efectivo declaró que le dispararon y respondió a ese fuego.

“Esta es una irregularidad muy grosera”, expresó el joven. Contó también que cuando ocurre el crimen “no se realizó el correcto acordonamiento del lugar del hecho” para conservar la escena. “Los policías recogieron las vainas con la mano y una de ellas quedó ahí y fue levantada por un vecino que finalmente se la entregó en mano al fiscal”, detalló.

En tanto, Gonzalo adelantó que su familia apelará esta excarcelación y advirtió que está “evaluando la posibilidad de realizar un juicio político a la Cámara” porque, según acusó, cuando resuelven este fallo “lo hacen con parcialidad”.

“Más allá del dolor, nosotros vamos a llevarlo a todas las instancias judiciales que estén a nuestro alcance. Vamos a utilizar todos los recursos legales y seguir manifestándonos”, concluyó.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Vuelve el "Gordo de Navidad": ¿Desde cuándo se podrán comprar los billetes?

Operativo de vacunación en Claypole

Peleó con su vecino, le disparó y lo dejó internado: lo atraparon

La mamografía, clave para detectar el cáncer de mama

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!