Fue para tomar una muestra y someterla a una prueba de ADN. El objetivo es determinar si Sandra Borda es su hija. El operativo se realizó en el cementerio Gloriam de Burzaco.
A cinco años de la muerte del reconocido cantante, exhumaron su cuerpo. Olga Garaventa, su viuda, estuvo presente. La acción se concretó por solicitud de Sandra Borda, quien logró que la justicia haga lugar a su pedido de filiación.
Retiraron del cementerio Gloriam el cajón donde reposaban sus restos y lo trasladaron a La Plata. Allí, se tomaron las muestras y también se le realizó la extracción de sangre a quien requirió el análisis de ADN. Al mediodía, los peritos volvieron a traer el cuerpo a Burzaco.
Sandra nació en 1969, se crió en el seno de una familia compuesta por Martha Junior y Carlos Borda. Vivió los primeros años de su vida en Estados Unidos. Según relató en varias entrevistas, una noche viendo un recital de Sandro, Carlos le dijo: “Yo no soy tu papá, tu papá es ese”. Así comenzaba un largo camino en busca de su identidad.
En 2007, de manera extrajudicial, Sandro y Borda se sometieron a un examen de ADN, pero la mujer reveló que nunca tuvo acceso al resultado.