Jue, 24/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2397
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 1 de septiembre de 2015

Exigen justicia por Marcelo Domínguez


A la espera del juicio por el asesinato del vecino de Ministro Rivadavia, su entorno familiar solicita que los investigadores encuentren al responsable directo de la muerte del hombre. La instancia judicial, en la cual se juzgará a uno de los implicados, está prevista para octubre.

dominguez2014

La familia de Marcelo Domínguez, el comerciante de Ministro Rivadavia asesinado en mayo de 2014, sigue a la espera del esclarecimiento del caso. Si bien hay un detenido por el crimen, exigen que la investigación continúe y por fin lleguen hacia el autor material de la puñalada que terminó con la vida del hombre.

El caso, que ya fue elevado a juicio y está en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, tiene como imputado a Manuel Fuentes por el delito de “Homicidio Criminis Causa, en concurso real con homicidio en ocasión de robo”. En esa carátula, están unificadas dos causas que lo tienen como principal responsable.

Pese a que el inicio del procedimiento judicial estaba previsto para mayo, los tiempos se dilataron y - según indicó a www.deBrown.com.ar la hija mayor de la víctima, Marcela- recién comenzará dentro de dos meses. No obstante, remarcó que no hubo avances significativos.

“Está todo igual. Los fiscales nunca más nos atendieron y lo único que nos dicen es que el juicio por la persona que está detenida va a ser en octubre. Nos falta confirmar la fecha, pero va a ser en octubre aunque ya tendría que haberse realizado”, manifestó la joven.

Frente al estancamiento y la falta de novedades, el entorno familiar del hombre se puso en contacto con el Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense. El organismo “brinda asistencia integral, acompañamiento y contención a las personas afectadas por las consecuencias de haber padecido algún delito en su perjuicio o de sus familiares”.

“Nos pidieron la descripción de la persona que falta, las direcciones si las tenemos y nos dijeron que ellos se van a encargar de volver a pedir allanamientos. Pero no hay ningún avance, es muy raro que en todo este tiempo (los investigadores) no hayan encontrado nada ni hayan podido hacer nada”, remarcó.

Con este escenario incierto y a pesar de la angustia y el dolor, toda la atención ahora está centrada en que comience la instancia judicial contra uno de los responsables.

“Los tiempos de la justicia son demasiado lentos, pero teniendo esperanzas mínimas se supone que tiene que darle una condena. No sé cuánto le darán, diez o 15 años para mi es lo mismo, pero al menos va a estar preso”, reflexionó.

 

El crimen

Domínguez fue asesinado la mañana del miércoles 14 de mayo de 2014, cuando se disponía a abrir su distribuidora de alimentos -ubicada en 25 de Mayo 1.000. En ese momento, fue sorprendido por dos personas que lo amenazaron para robarle y que luego de apuñalarlo, se fugaron. Un vecino lo llevó hasta el hospital Lucio Meléndez, pero allí los médicos comprobaron que ya se encontraba sin vida.

Una semana después de lo sucedido, los investigadores anunciaron que habían detenido a un joven. Sin embargo, la familia no lo identificó como tal y la causa volvió a su estado inicial hasta que -casi un mes después- efectivos de la comisaría 4ta atraparon al ahora detenido, a quien apodan “el Tuerto”.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram