El evento se llevó a cabo en Guernica, con una gran concurrencia de público. Ahora, la posibilidad de que la niña browniana pueda viajar a Cuba a realizarse el tratamiento en la columna, está un poco más cerca. Se prevén más actividades con el mismo objetivo para junio y julio.
Con resultados “muy positivos”, el pasado fin de semana se llevó a cabo una cena show a beneficio de Maia Marzano, la nena de Longchamps que padece parálisis cerebral y que por estos días necesita viajar a Cuba a realizarse un tratamiento para frenar el avance de la escoliosis que la aqueja. Si bien está un poco más cerca del objetivo, la campaña continúa y ya están trabajando en las próximas actividades con el mismo fin.
“Nos fue muy bien, vendimos todas las entradas, así que estamos muy contentos porque sinceramente superó nuestras expectativas”, relató a www.deBrown.com.ar la madre de la pequeña, Myriam Córdoba, y agradeció “infinitamente” a todos los que colaboraron.
En el país centro americano, la niña deberá someterse a una “rehabilitación neuroplástica”. Para ello, necesitan alrededor de 250 mil dólares más los pasajes aéreos, los cuales iban a ser donados por el Gobierno nacional en una primera instancia, pero el trámite está demorando por el momento.
Alentados por este impulso que les dio el evento realizado el sábado en Guernica, pero sobre todo por la urgente necesidad de alcanzar la meta, ya comenzaron a trabajar en otras propuestas que les permitan seguir recaudando fondos durante los dos próximos meses.
“Tenemos que confirmar algunas cosas todavía, pero la idea es hacer una peña folklórica el 13 de junio (también en localidad perteneciente a Presidente Perón) y, el fin de semana anterior, hacer alguna otra actividad en Longchamps”, adelantó la mujer.
Por otra parte, sigue desarrollándose la tradicional recolección de tapitas de plástico y –de acuerdo al estado de salud de Maia- algunos fines de semana instalan un stand en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Longchamps. Allí venden comidas, bebidas y funciona un castillo inflable para los más chicos.
Quienes quieran más información y ayudarlos económicamente pueden hacerlo desde la página de Facebook “Todos x Maia”, donde hay un botón que facilita la donación monetaria por Mercado Libre, o bien depositar en la caja de ahorro en pesos N° 5105811 del Banco Provincia radicada en su sucursal 05029, con CBU 01400823- 03502951058110.