Los vecinos concurrieron al Polideportivo de Rafael Calzada para participar de un evento solidario a favor de la organización sin fines de lucro, que socorre a perros de la calle. Allí, no sólo se recaudaron fondos para sostener esta tarea sino que también hubo venta de artesanías, feria americana y recolección de tapitas.
Aprovechando el buen clima de otoño, el fin de semana se llevó a cabo un evento solidario en el Polideportivo de Rafael Calzada, a favor del grupo sin fines de lucro: “Callejeritos de Almirante Brown”.
La idea era poder recolectar fondos que les permitan continuar con esta labor solidaria que realizan a favor de los perros que viven en la calle. Para ello, se concretaron diversas actividades para disfrutar en familia.
"La verdad es que nos fue muy bien, estamos muy contentas. La gente responde, se acerca a conocernos, a ayudar. Cada vez más las colectas son más positivas", expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar la coordinadora del grupo, Silvina Psilaquis.
Durante la jornada, además de la colecta de fondos, se llevó a cabo la ya tradicional recolección de tapitas, las cuales luego son vendidas a centros de reciclaje para seguir sumando dinero a las tareas diarias de la entidad. Actualmente en el distrito hay varios puntos de recepción de este tipo de donaciones.
También hubo una feria americana y se procedió a la venta de artesanías. En ambos casos todos los productos fueron aportados por gente de los "Callejeritos" que donó ropa, objetos en desuso pero en buen estado, así como diferentes productos artesanales elaborados por los propios miembros del equipo.
Entre la variedad de artículos, los vecinos podían adquirir tazas, bolsas ecológicas, remeras, gorras y llaveros. Todos con los colores y el logo de la organización. Así, cumplen una doble función: por un lado, ser una fuente de ingresos para ellos; por el otro, llevar el mensaje de la tarea solidaria a toda la población.
"Lo que más se movió fue la feria americana, con la venta de algunos de nuestros productos, y también la recolección de tapitas. Ahora lo que estamos necesitando es comida balanceada, en especial de buena calidad, para que cachorros y heridos o en tratamiento puedan recuperarse físicamente de la falta de comida diaria", explicó.
Y agregó: "Apuntamos a que las personas tengan bien a sus mascotas, identificadas y castradas, vacunadas también. Eso es de gran ayuda para comenzar con la tenencia responsable y evitar futuros inconvenientes".
Callejeritos surgió como un grupo de vecinos preocupados por la situación de los perros y gatos que viven en la calle, a los que no les dan refugio -ya que no cuentan con las herramientas necesarias como para poder hacerlo- pero sí les buscan un hogar, les brindan comida, y atienden sus enfermedades y vacunación.
Quienes quieran colaborar pueden contactarse a través de la cuenta de Facebook “Callejeritos Almirante Brown”.