Por disposición del gobierno nacional, seguirá vigente por tres meses con el propósito de fomentar el consumo. El programa permite financiar las compras en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, de jueves a domingo.
La medida, que regirá hasta el año que viene, se estableció luego de que se comprobara que esta forma de pago permitió el crecimiento de las ventas en la mayoría de los rubros del sector.
“Prorrógase hasta el 31 de marzo de 2016 el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado Ahora 12, creado por la Resolución Conjunta 671 del ex Ministerio de Economía y 267 del ex Ministerio de Industria del 11 de septiembre de 2014”, instituyó el texto publicado en el Boletín Oficial.
En otro orden, se definió al Ministerio de Producción como autoridad de Aplicación del plan. Estará facultado para el dictado de las normas reglamentarias y complementarias que resulten necesarias para el establecimiento y ejecución del programa.
En tanto, el Ministerio de Hacienda y Finanzas será el encargado de arbitrar las disposiciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la resolución.
“Ahora 12” es un sistema de crédito que apunta a incentivar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional, ya que con él los ciudadanos pueden abonar sus productos en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.
Desde que comenzó a regir, permitió la concreción de casi 20 millones de transacciones que representaron adquisiciones por 38.909 millones de pesos.
Los más beneficiados fueron los comerciantes de indumentaria, en un 38 por ciento, los de materiales para la construcción, en un 19 por ciento, de calzado y marroquinería, en un 12 por ciento, de muebles, en un 9 por ciento y de línea blanca, en un 4 por ciento.