El reconocido conductor del programa de televisión “Jineteando” y vecino de Brown, murió esta mañana en la clínica IMA de Adrogué. Según confirmaron allegados, el deceso se produjo a consecuencia de un infarto. Será velado hasta las 9:30 del viernes en la casa D'ambra, ubicada en Ruta 210 al 21.197, Glew.
La comunidad de Almirante Brown está de duelo tras el fallecimiento de Albino Antonio “Cacho” Ledesma, el reconocido conductor del programa televisivo “Jineteando” y vecino destacado de Glew. El deceso, de acuerdo a la información difundida por sus allegados, se produjo esta mañana en la clínica IMA de Adrogué, adonde llegó luego de sufrir un infarto.
Según informaron en su cuenta oficial de Facebook, el velatorio se realizará hasta las 9.30 en la casa velatoria D'Ambra -situada sobre ruta 210 al 21197. Allí, sus amigos y seguidores de su carrera manifestaron su dolor por la triste noticia y expresaron sus condolencias a los familiares.
En su vida, “Cacho”se destacó por su constante actividad vinculada con la difusión de las tradiciones y a las costumbres folklóricas del país. Acompañado por un grupo de personas con la misma pasión y con los mismos objetivos,desde hace años trabajaba recorriendo los más diversos escenarios para exponer “la cultura, el tradicionalismo y la música” de la Argentina.
Su labor lo llevó a recorrer fiestas tradicionales y todo tipo de espectáculos característicos de cada una de las provincias, entre las que cuales se incluyeron “jineteadas, corrida de sortija, desfile de gauchos y danzas”. Todo ello, con la idea de dar a conocer a “cantores, poetas y payadores” de todos los pueblos.
El envío televisivo - que se transmite los sàbados a las 13 por Canal 9- consiste “en las justas libradas entre “hombre y animal” (jinete y reservado) llevadas a cabo en los distintos campos de jineteada de todo el país” y apunta también a mostrar a ciudadanos y poblados de variados puntos geogràficos. A lo largo de su carrera, recibió variadas menciones, premios y distinciones por ese proyecto.
Como ciudadano de Almirante Brown, también tuvo una activa participación en las actividades oficiales, particularmente durante la conmemoración de las fechas patrias. En este sentido, sus últimas presentaciones ante el público local fueron en el tradicional acto y el desfile por el Día de la Bandera, que se realiza cada año en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco, y luego el 9 de julio en los festejos por el Día de la Independencia en Longchamps.