Personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Almirante Brown, se enfrentó a delincuentes que intentaron asaltar una vivienda ubicada en Erezcano y Frías. Uno de los agresores fue apresado.
El hecho se registró en José Mármol. Los efectivos del CPC que patrullaban la zona observaron la actitud sospechosa de un hombre que se encontraba a bordo de un Peugeot 206.
Mientras se comunicaban por radio para saber si ese rodado tenía pedido de secuestro, detectaron que de la vivienda salió corriendo otro sujeto armado. Al ver el patrullero, disparó contra los policías. Los agentes repelieron los disparos.
El delincuente, de 24 años, que conducía el vehículo, intentó fugarse a toda velocidad, pero a poco de emprender la huida, por una mala maniobra, terminó chocando contra un árbol y la reja de una casa lindera. Fue rápidamente reducido y quedó a disposición de la Justicia.
En su poder tenía una pistola calibre 9 milímetros y un chaleco antibalas. Su cómplice escapó y es intensamente buscado.
La causa fue caratulada como “Tentativa de Robo – Resistencia a la Autoridad – Portación de Arma de Guerra y Lesiones”. Está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.